Política y Economía Municipios
La Plata

Con las obras de infraestructura y el SAE como eje, Vidal y Garro encabezaron un encuentro educativo

El gobierno bonaerense reunió a sectores de la comunidad educativa platense y ratificaron las políticas implementadas en infraestructura escolar y servicio alimentario. “La apuesta a largo plazo vale la pena”, expresó Vidal.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro encabezaron hoy un encuentro de la Mesa Educativa Distrital en el Club Circunvalación de La Plata. Allí, Vidal sostuvo que “solo la educación pública de calidad les va a dar esa oportunidad de crecer” y ratificó que “para eso estuvimos en estas mesas y le pedimos a todos los intendentes que el Fondo Educativo que nos da el Presidente vaya a la educación”.

En el encuentro también estuvieron presentes el senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, y el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

TE PUEDE INTERESAR

La Gobernadora les dijo a los docentes presentes que “ustedes saben mejor que nadie que no es sólo enseñarle a comprender un texto, es mucho más que eso y sobre todo en los barrios más vulnerables”. “Ser maestro es mucho más que enseñar y por eso yo sé que esa apuesta de largo plazo vale la pena”.

Por su parte, Garro aprovechó la ocasión para destacar que el suyo es el municipio que más dinero invirtió en obras del Fondo Educativo. “Durante la última década, el Municipio no puso ni un clavo en escuelas platenses, millones de pesos fueron a parar a recitales y dejaron las escuelas públicas en un estado lamentable. Nosotros nos comprometimos a cancelar esa deuda y hoy ya mejoramos más de 235 escuelas”, indicó.

También valoró que “hacernos cargo del Servicio de Alimentación Escolar fue un orgullo” y la calificó como “una experiencia exitosa” porque “hoy garantizamos 90 mil raciones de comida diarias, mejoramos la alimentación y rendimos cuentas sobre los gastos”.

A su turno, Sánchez Zinny remarcó que “más de 15 mil personas se han reunido en estas mesas educativas en toda la provincia” y que “consolidamos un cambio profundo”. Para el Director, “el Estado volvió a estar presente”.

Fueron parte del encuentro, también, el vice gobernador Daniel Salvador, el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el concejal y candidato a intendente de Ensenada, Gustavo Asnahi; legisladores, concejales y consejeros escolares de la región; representantes de las jefaturas distritales, las direcciones de educación municipales, inspectores, directivos y docentes de las comunidades educativas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión