Política y Economía
MESA JUDICIAL BONARENSE

Complican a María Eugenia Vidal por el espionaje ilegal

Los directores de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, testimoniaron que María Eugenia Vidal "participó" del espionaje ilegal y el armado de causas.

La situación de la ex gobernadora María Eugenia Vidal se complica cada día que avanza la causa por la mesa judicial bonaerense, y este miércoles se conoció que los directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, involucraron a la mandataria en las tareas de espionaje ilegal y el armado de causas contra opositores políticos.

La periodista Irina Hauser reveló los testimonios que el director y la subdirectora de la AFI dieron en 2019, en el marco de la causa por espionaje ilegal que se investiga en la Justicia de Dolores, en la que indicaron que María Eugenia Vidal "participó" de las tareas de espionaje, y que habrían sido "a solicitud" de ella misma.

TE PUEDE INTERESAR

En paralelo, la ex secretaria de Juan Curuchet, el presidente del Banco Provincia durante la gestión de Vidal, confirmó hoy que fue el propio Curuchet quien dio la orden de reservar el salón de usos múltiples de la sede porteña de esa entidad, adonde se grabó el video de la reunión de la mesa judicial bonaerense.

Ante la subcomisión Bicameral de Inteligencia, la ex secretaria Emilia Jaime manifestó este miércoles que trabajaba exclusivamente para Curuchet y que pidió el SUM por orden suya.

"Tenemos los correos electrónicos de ella pidiendo la reserva del lugar. Las preguntas son bastante lógicas, tienen que ver con quién organizó la reunión y quién convocó a los agentes de inteligencia, que es lo que nos interesa a nosotros. El resto lo investigará la Justicia. Estamos vinculados a la investigación específicamente para saber qué hacían en la reunión los agentes de inteligencia", había adelantado el diputado Rodolfo Taihlade, integrante de la subcomisión.

De acuerdo a la información previa del diputado, indicó que "en los cruces de mails dice que la reunión se hizo por pedido de la gobernación".

Por otro lado, Taihlade confirmó que los agentes de inteligencia vistos en el video de la reunión "van a ser citados y es posible que una vez que declaren podamos convocar a los políticos que participaron de la reunión para después eventualmente llegar a la exgobernadora".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión