Política y Economía
OBRA PÚBLICA

AUBASA apuesta a la ayuda de Nación para reactivar las obras de la Ruta 6

La Ruta Provincial n°6 está en muy mal estado y se cobró la vida de varios automovilistas, entre ellos el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés. Pero si se pone en valor, puede ser un corredor productivo clave para la provincia. Osuna pidió a Nación que la incluyan en el plan de obras.

Javier Osuna, Presidente de AUBASA, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa. Allí destacó el reinicio de las obras en las Rutas provinciales N°11 y 56 que habían sido abandonadas por el gobierno de María Eugenia Vidal y apuntó al desarrollo del corredor productivo de la Ruta provincial N°6.

Osuna primero fue a agradecer la iniciativa del Gobierno Nacional, que aportó los fondos para continuar con un corredor importante para la promoción turística en temporada de verano. Especialmente en los municipios del Corredor del Atlántico que se habían visto perjudicados por el abandono de las obras.

TE PUEDE INTERESAR

Tal es el caso de Mar del Tuyú, donde el tramo de ruta en construcción dejó un acceso provisorio, sin demarcaciones del pavimento, ni iluminación. Esto afectaba el ingreso de turistas y ponía en peligro la vida de los automovilistas y motociclistas. El municipio de La Costa debió finalizarlo justo antes del comienzo de la temporada, con ayuda de la nueva gestión provincial.

Lo segundo que Osuna habló con Massa fue la reactivación de las obras en la Ruta Provincial N°6, un corredor productivo en muy mal estado y prácticamente olvidado, pero que podría ser clave: Une los puertos de Zárate y La Plata, evita el ingreso a Capital Federal al bordear todo el conurbano, y conecta con dos arterias: La Autovía 2 y la Ruta Nacional n°9.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión