La Plata
El TEATRO ARGENTINO CELEBRA

Con shows musicales, malabares y cuentos se homenajeará a María Elena Walsh

A 93 años de su nacimiento, y bajo la temática de la popular autora, creadora de éxitos convertidos en clásicos para grandes y chicos, el Teatro Argentino le rendirá homenaje. Cuándo y quiénes estarán.

El 1 de febrero de 1930, nació en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, la escritora, poetisa y dramaturga María Elena Walsh. En su homenaje y aporte al arte y la cultura, el Teatro Argentino de La Plata, prepara un recuerdo especial bajo la denominación: "Celebramos a María Elena Walsh". Será este sábado 4 de febrero a partir de las 18 horas en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes.

El tributo a su figura contará con shows de música y cuentos. Estará la presencia de "La banda de las corbatas", banda musical creada en 2009 por un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela que ser reunieron con la idea de hacer música para los más chicos, logrando unir sonidos y pedagogía en una misma propuesta.

TE PUEDE INTERESAR

banda.jpg

"La banda de las corbatas" unirá lo pedagógico y musical con canciones para toda la familia

Estará también en el homenaje "Rock and Walsh", banda de “clown-rock” tributo a María Elena Walsh, los cuales interpretarán canciones de la autora atravesadas por el rock y el humor, en una propuesta músical dirigida a padres y a chicos.

"María Elena Para Grandes", será también parte del recuerdo a la además compositora homenajeada. En la Plaza Seca del teatro llegarán los malabares, magia, e interpretación de mimos, de la mano de "Agarrumis", llevando todo lo teatral y circense a la tarde del sábado.

83448397_2557785304493630_4510676900250648576_n.jpg
Malabares, circo junto a

Malabares, circo junto a "Agarrumis"

Habrá narraciones de cuentos a cuerda y llegarán las historias de "Andrea Cuentacuentos", experta narradora que desde hace años lleva cuentos a colegios, bibliotecas, librerías, centros culturales, trabajando además con docentes sobre formas de acercar la literatura a los niños y disfrutando la conexión entre el libro y los chicos.

5 datos que no conocías de María Elena Walsh

Recientemente la publicación Billiken a modo de recuerdo, también en conmemoración a su fecha de nacimiento, mencionó cinco datos destacados en la trayectoria de la autora. El primero: Su primera publicación fue a los diecisiete años con un libro de poesías, el cual le valió el reconocimiento de prestigiosos y reconocidos escritores internacionales.

El segundo dato para recordar y destacar es que desde muy temprana edad fue una gran lectora, pero a su vez sus padres eran quienes le narraban cuentos. Si bien ninguno de ellos tenia formación académica, su casa se caracterizó por una gran afición a la lectura y los libros.

me-walsh6.jpg
A los 17 años publicó su primer libro, a los 21 grabó canciones fuera del país

A los 17 años publicó su primer libro, a los 21 grabó canciones fuera del país

El tercer dato que destaca la publicación es que ya a los 21 años su arte empieza a trascender fronteras, llegando a viajar al exterior y grabando discos en París, Londres y Alemania.

Lo cuarto para recordar es la creación de una de sus destacas obras: "Cuentos para mirar", un éxito desde su edición en 1963, y en la cual se incluye el clásico: El Reino del Revés.

El quinto dato mencionado por Billiken es la vigencia de la artista ya que según un ranking que realizó una reconocida plataforma de música por streaming, Maria Elena Walsh tiene más de 164 mil oyentes mensuales, lo cual la convierte en una interprete elegida hasta la actualidad, atravesando generaciones con canciones que hoy son clásicos y que la reconocen como la máxima referente de la cultura infantil Argentina.

MariaElenaWalsh.jpeg
El pasado miércoles 1 de febrero María Elena Walsh hubiese cumplido 93 años

El pasado miércoles 1 de febrero María Elena Walsh hubiese cumplido 93 años

Ficha del evento: "Celebramos a María Elena Walsh"

Fecha: Sábado 4 de febrero

Horario: 18 horas

Lugar: Plaza seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino

Valor entrada: Libre y gratuita, por orden de llegada y hasta agotar capacidad

https://twitter.com/TeatroArgentino/status/1621148062365421570

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión