Política y Economía
ENTREVISTA CON FM CIELO

Margarita Stolbizer pide "una investigación a fondo" sobre la "mesa judicial"

La diputada nacional Margarita Stolbizer se refirió al rol de María Eugenia Vidal y el de Julio Conte Grand en el espionaje y la persecución judicial.

La diputada nacional Margarita Stolbizer, que acaba de reingresar al Congreso de la Nación de la mano de Juntos, como miembro de la lista que encabezó Facundo Manes, pidió una investigación judicial "a fondo" para determinar responsabilidades en el marco del escándalo por la "mesa judicial" bonaerense y el rol que le cabe en su armado y funcionamiento a María Eugenia Vidal.

Stolbizer fue entrevistada al aire de Feudale Café, en la mañana de LA CIELO, y dejó algunas consideraciones que no van a caer demasiado simpáticas a la conducción del PRO. En primer lugar, dijo que era "necesario" que Vidal rompiera el silencio, toda vez que el escándalo estalló hace más de una semana. "Por lo menos que aclarara su posición", remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

Luego planteó la necesidad de que la causa tramite "a fondo" en la Justicia, toda vez que, dijo, se trata de hechos de gravedad.

"Frente a un hecho de estas características, con tantas complicaciones, lo que amerita es una investigación a fondo, aún con la importancia que le podemos dar a lo que diga Vidal", opinó, tras lo cual se permitió dudar de algunas de las cosas que aseguró la exgobernadora. "Muchas de las cosas que dice realmente son así, a otras habrá que investigarlas", sostuvo.

Margarita Stolbier sobre la "gestapo" bonaerense

La diputada nacional Margarita Stolbizer dialogó con LA CIELO sobre la "gestapo" bonaerense y el rol de María Eugenia Vidal

Stolbizer abundó en algunas aristas del caso que le parecen de "gravedad" y se quejó de que quienes observan de cerca los acontecimientos no compartan su punto de vista.

"No puedo creer que un observador del episodio no lo considere grave. La reunión se hace en un edificio público, del que participan funcionarios públicos, con funcionarios de la agencia de inteligencia, donde asesoraban -lo que dice ella (por María Eugenia Vidal) y me parece creíble- a los empresarios. No creo que corresponda pero eso dice ella que estaba ocurriendo", disparó Stolbizer.

"Es un episodio tremendo. Ahora, si Vidal es responsable o victima de esto, es lo que tiene que demostrar la justicia. Porque no era la primera vez que es espiada por el gobierno", agregó la legisladora moronense, quien evitó conjeturar en torno a las razones que llevaron a Vidal a deslindar a Mauricio Macri de esa situación.

De vuelta a la reunión de Villegas, Gigante y otros funcionarios PRO, Stolbizer consideró "improcedente" la manera de actuar. "Aun cuando la reunión hubiera sido de asesoramiento a los empresarios sobre qué hacer frente a los aprietes del Pata Medina, también me parece improcedente, aunque fuera de esa manera", insistió, para poner en foco en lo que le pareció "más grave" de toda esa situación: el hecho de que la reunión estuviera siendo filmada.

Margarita Stolbizer, la "gestapo" y el rol de Julio Conte Grand

La diputada nacional Margarita Stolbizer habló en LA CIELO sobre el rol de María Eugenia Vidal y de Julio Conte Grand en la persecución política bonaerense.

"Habría que haberse preguntado si Conte Grand era la persona para ese lugar"

En otro párrafo de la entrevista, Margarita Stolbizer opinó sobre el rol del procurador general Julio Conte Grand, exfuncionario PRO que, como jefe de los fiscales bonaerenses, es nombrado en la filmación de la reunión de Villegas y Gigante junto aempresarios.

"Lo que habría que haberse preguntado es si Conte Grand era la persona para estar en ese lugar", reflexionó, en referencia a la procuración general, y denotando que tiene las mismas dudas sobre la parcialidad del funcionario que hoy arrecian en el Frente de Todos.

Conte Grand, dijo, "tenía con algunos miembros del gobierno de Macri amistades precedentes. No creo que una comida de Conte Grand, con Vidal o con Macri, fuera una comida para organizar una operación, hasta podían pasar las fiestas de año nuevo", consideró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión