Política y Economía Tendencias
RESPALDADA POR ONGs

Margarita Stolbizer de gira bonaerense contra... las armas nucleares

La diputada del GEN e integrante de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, recorre municipios bonaerenses para que firmen iniciativa contra Armas Nucleares

El tema puede parecer importante y de una trascendencia global en el concierto de las naciones. Sin embargo firmar con intendentes bonaerense, o quizás de cualquier ciudad del país, documentos para impedir la proliferación de armas nucleares parece un tanto ajeno a la problemática del territorio. Tanto General Pueyrredon como el Municipio de Bahía Blanca firmaron su respaldo al 'Tratado de Prohibición de Armas Nucleares', a impulso de la diputada Margarita Stolbizer, y el tema, como era previsible, se viralizó en las redes sociales.

El contexto es que Stolbizer lleva preocupada en el tema de las armas nucleares desde hace varios años y ONGs como SEHLAC (Seguridad Humana en Latinoamerica y el Caribe), o ICAN (Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares) son organizaciones no gubernamentales que promueven la adhesión y la implementación del tratado de prohibición de armas nucleares de las Naciones Unidas.

TE PUEDE INTERESAR

Esta semana la diputada visitó Bahía Blanca y en ese marco se reunió con el intendente Héctor Gay y la senadora provincial Nidia Moirano.

Ambos dirigentes no tuvieron inconveniente en firmar junto a Margarita Stolbizer un documento expresando la adhesión de los ciudadanos bahienses a "la no proliferación de ese tipo de armas".

REACCIONES DE SORPRESA GENERALIZADA

Al brindar la información acerca de esta actividad a través de Twitter, las respuestas fueron mayoritariamente trazadas en tono humorístico, no porque la problemática de las armas nucleares sea menor para el concierto de las naciones, sino porque a la mayoría de los usuarios de redes le pareció un desatino involucrar en esa temática a los representantes de municipios que ni en un millón de años se les ocurriría participar del enriquecimiento de uranio para la fabricación, o el aliento a que se desarrolle ese tipo de industria en su zona.

https://twitter.com/NidiaMoirano/status/1572750159481806848

¿Es Margarita Stolbizer una adelantada y visionaria que observa algún peligro inminente que el resto no percibe aún?

¿Sabe o tiene data clasificada que indique que Bahia Blanca o Mar del Plata están pergeñando la fabricación en sus distritos de este tipo de armamento letal?

¿O responde simplemente a un trabajo encargado por algunas ONGs extranjeras que la solventan para conseguir firmas como si fuera un petitorio universitario?

En junio pasado ya Margarita Stolbizer había tuiteado: "Acompañamos al Intendente de Gral.Pueyrredon, @gmontenegro_ok y @MSanchezHerrero, Presidenta del HCD, a firmar el Llamado a las Ciudades por la adhesión al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares #TPAN. Un iniciativa de @nuclearban por la Paz, ganadora del @NobelPrize".

https://twitter.com/Stolbizer/status/1536362098183241729

El último jueves la Senadora provincial por Bahía Blanca publicó: "Junto con el intendente @hector_gay y aprovechando la visita de @Stolbizer firmamos el llamado de apoyo al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares. El desarme nuclear requiere de un compromiso global. Esperamos que muchas más ciudades, como Bahía hizo, se sumen a esta causa".

Las réplicas fueron tomadas "en solfa" por casi todos quienes leyeron estos mensajes.

https://twitter.com/barbarbar772500/status/1573021328675901440

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión