Política y Economía
CAMINO A 2023

Margarita Stolbizer: "Discutir Milei es casi infantil, ni siquiera tocó el timbre para entrar"

Juntos por el Cambio discutió el ingreso de Javier Milei, sin embargo para Margarita Stolbizer nunca fue una posibilidad. "Los límites son programáticos", dijo.

La Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, se refirió a la posibilidad de que el legislador libertario Javier Milei ingrese a la coalición opositora de cara a las elecciones de 2023 y aseguró que la discusión es “un infantilismo”.

“Es un infantilismo que la principal coalición opositora, que aspira a gobernar, esté discutiendo si le abre la puerta a un señor que ni siquiera tocó el timbre para entrar”, afirmó la líder del partido GEN en diálogo con INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, señaló que “lo importante es consolidar la coalición que tenemos y ampliar la base social electoral”, y advirtió que el límite de Juntos por el Cambio no está en los nombres, sino en los proyectos de país.

Los límites son programáticos. Es decir, no podríamos ir en un programa que no fuera democrático, de derechos humanos, que no defendiera en realidad un modelo productivo para el país, para la Provincia, que generara empleo. Y el otro límite es ético. Lo hemos dicho siempre, esas son nuestras limitaciones”, añadió.

Margarita Stolbizer - La situación de Juntos por el Cambio.mp4

"Discutir Milei es un infantilismo", afirmó la referente de Juntos por el Cambio ante la posibilidad de sumar al liberal para las elecciones 2023.

Javier Milei a Juntos por el Cambio: ¿Humo o posibilidad?

Aunque Stolbizer asegura que Milei “no tocó timbre” para entrar a la coalición opositora, lo cierto es que mantuvo diálogos con el ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el “ala dura” PRO con la ideología política y social más cercana al líder de los libertarios.

Finalmente, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se opuso a sumarlo al espacio y en ese momento el propio Milei salió a desmentir el supuesto interés para sumar Avanza Libertad a la coalición. No obstante, el contacto entre los líderes de derecha existió.

No fue el único contacto: En la previa a las elecciones 2021 en las que se impuso Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, el referente bonaerense de Avanza Libertad, José Luis Espert, estuvo a punto de competir en las internas PASO dentro de la coalición. En aquel momento, el economista había sondeado la posibilidad de “una gran interna”. Finalmente también le cerraron la puerta.

Stolbizer.jpg
Margarita Stolbizer realizó un plenario junto a líderes bonaerenses de diferentes espacios que conforman Juntos por el Cambio.

Margarita Stolbizer realizó un plenario junto a líderes bonaerenses de diferentes espacios que conforman Juntos por el Cambio.

La situación del GEN dentro de Juntos por el Cambio

Para las elecciones de 2021, Margarita Stolbizer llevó su armado a la coalición opositora luego de cerrar un acuerdo con el radicalismo que le permitió integrar la lista como candidata a Diputada Nacional, por el que finalmente fue electa en noviembre del año pasado, y sumar a dos legisladoras en la provincia de Buenos Aires: una Senadora y una Diputada.

Sin embargo, pese a la victoria en las urnas tras el acuerdo con la UCR, sufrió una fuga de dirigentes que, para algunos, puso en duda la continuidad del espacio En diálogo con INFOCIELO, Stolbizer minimizó la situación. “El GEN está muy bien tanto en términos formales como en términos reales, no somos un sello”, advirtió.

“Somos un partido que tiene funcionamiento orgánico, somos un partido con militantes. Esto es bueno marcarlo porque todos sabemos cuál es la realidad de las elecciones, cuando lo que se hace muchas veces es sumarse sellos que permiten obtener determinadas ventajas”, afirmó la dirigente.

Margarita Stolbizer - Situacion del GEN.mp4

Margarita Stolbizer sobre la situación del partido GEN tras la salida de algunos dirigentes.

Y explicó que la fuga de dirigentes no es una novedad. “Como ya tenemos varios años de vigencia, nos ha tocado muchas veces que pasadas las elecciones muchos salen corriendo detrás de los que ganan. Es algo normal”, minimizó.

“Nosotros no cambiamos, no bajamos nuestras ideas y me parece que eso es lo principal en función de los oportunismos políticos. Y hemos logrado una renovación generacional bastante importante, por lo que integramos muchos cuadros con capacidad de participar de un Gobierno”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión