Judiciales y Policiales Municipios
Reincidencia en el delito

Marcos Paz: salió de la cárcel hace 5 meses y murió al intentar asaltar a un policía

Un hombre murió baleado al intentar robar a un policía en una parada de colectivos en Marcos Paz. La desazón de su pareja en las redes sociales

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón, que había salido hacía 5 meses de la cárcel, al resistirse a un asalto en una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 4.11 de esta madrugada de este lunes en el cruce de la ruta 40 y la calle Bastanchuri de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

El efectivo de 27 años que pertenece a la Comisaría Vecinal 10B porteña pero se encontraba franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por un asaltante armado que le quiso robar sus pertenencias.

El agente se identificó como policía, dio la voz de alto y se originó un tiroteo en el que el sindicado ladrón, de 34 años, cayó muerto.

Los voceros indicaron que a simple vista el fallecido tenía cuatro orificios de bala en el cuerpo, mientras que en su poder se secuestraron un revólver calibre 38 y un cuchillo.

Las fuentes identificaron luego al presunto ladrón como Sebastián Macebo, quien tenía antecedentes por diversos delitos y se domiciliaba en Marcos Paz.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, en turno en la zona, cuyas autoridades no adoptaron ningún temperamento con el policía al considerar que todo indica que actuó en legítima defensa.

"Ya está firme mi libertad, bien ahí, la concha de toda la yuta". El 23 de marzo pasado, Sebastián Martín Mancebo posteaba en Facebook su salida de prisión, adonde había estado detenido por robos.

"¿Por qué Dios te me lo llevaste? Esperaba todo de vos, ¿cómo me pudiste dejar así? ¿Y ahora cómo sigo sin vos? Tengo tanto odio por dentro, ¿por qué amor, por qué lo hiciste, por qué nos dejaste así, amor?", lo despidió en las redes sociales su pareja, con quien tenía dos hijos varones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión