Municipios
HÁBITAT

La Provincia construirá 167 viviendas en Marcos Paz

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un nuevo convenio para dar respuesta a la demanda habitacional del distrito de Marcos Paz.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, junto al administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, recibieron al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet y la concejala de Frente de Todos, Verónica Mc Loughlin, para la firma de un convenio de construcción de 167 viviendas, para que más familias bonaerenses accedan al derecho de la casa propia.

Tras la firma de este nuevo acuerdo, Simone expresó: “Nuestro objetivo es generar un hábitat más justo y equitativo, un compromiso que tenemos con las y los bonaerenses. No sólo estamos construyendo viviendas, sino que también estamos generando empleo”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, afirmó: "Seguimos trabajando juntos para hacer posible el pedido del gobernador, Axel Kicillof, de impulsar políticas para dar respuestas a cada vez más familias bonaerenses que sueñan con acceder a su casa propia".

El nuevo barrio tendrá 84 casas de más de 57m2 y las restantes 83 de más de 58m2, y se ubicarán en las calles La Vidalita, La Manta, El Cielito y El Bozal, con una inversión de la Provincia de más de 1528 millones de pesos.

marcos paz.jpg

El intendente Curutchet expresó la importancia del trabajo en articulación con el Gobierno provincial y lo que se logra gracias a esto: “Acá hay 167 sueños que van a hacerse realidad. Cuando vos entregas la llave de una vivienda a una familia, un techo propio, es un antes y un después, son un montón de sueños y esperanzas que se ven concretados, y para eso es necesario un trabajo articulado”.

Por su parte, Verónica Mc Loughlin, destacó: “el acceso a la vivienda es hoy una de las mayores dificultades que tienen las familias de nuestra ciudad”.

En este sentido, con las más de 10.400 viviendas en marcha en toda la Provincia, desde el Ministerio no sólo se brinda respuesta a las familias que esperan concretar el sueño de su casa propia, sino también se sigue impulsando la economía local a través de la obra pública.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión