Política y Economía
EN REEMPLAZO DE BELIZ

Alberto Fernández le tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont

La economista Mercedes Marcó del Pont juró como la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos para la Presidencia de la Nación.

En el marco de los cambios en el Gabinete nacional, el presidente Alberto Fernández le tomó juramente este lunes a la economista Mercedes Marcó del Pont como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos para la Presidencia de la Nación.

Mercedes Marcó del Pont reemplazará a Gustavo Béliz, quien renunció la semana pasada a su cargo luego de conocerse que el diputado Sergio Massa asumirá como nuevo ministro de Economía de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

La flamante secretaria viene de desempeñarse como directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), labor que mereció la celebración de Alberto Fernández durante el acto de jura en Casa Rosada.

Marcó del Pont.png

"La recaudación aumentó un 87%", señaló el presidente sobre el rol de Mercedes Marcó del Pont en la AFIP, y remarcó que "llevamos 23 meses consecutivos de aumento de la recaudación por arriba de la inflación".

"Fue muy importante en momentos muy difíciles. En los créditos a tasa 0, en los IFEs, y en una serie de medidas que tomamos para hacer más progresivo el sistema impositivo argentino. Por ese trabajo enorme, Mercedes, te doy las gracias", expresó Alberto Fernández.

La ex encargada de llevar adelante la recaudación nacional del fisco, tendrá ahora que cumplimentar con las tareas inconclusas que dejó Belíz, como la puesta en valor y efectivo funcionamiento del Consejo Económico Social, o bien aceitar el financiamiento por parte de los organismos multilaterales de crédito, tras el traspié que tuvo Argentina con el titular del BID, Maurice Claver-Carone.

Por otro lado, en su lugar en la AFIP recaerá el kirchnerista platense Carlos Castagneto, quien ha ocupado distintos cargos durante los gobiernos de Cristina Kirchner, en particular como asesor de Alicia Kirchner en el ministerio de Desarrollo Social.

La entrada de un kirchnerista a la AFIP busca endurecer la posición del fisco, luego de varias críticas realizadas a la agencia por sectores del Frente de Todos que comulgan con la vicepresidenta.

En un contacto con la prensa a la salida del acto en Casa Rosada, Castagneto anticipó que "no vamos a perdonar el trabajo ilegal y la trata laboral. En el siglo XXI no puede haber más trata laboral en Argentina". Y añadió: "Empieza una nueva etapa del gobierno. Creo que somos un eslabón más de un trabajo en conjunto. Lo importante es cumplir con la ley y cobrarles a los que tengan que pagar."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión