Política y Economía
EL DRAMA DE LA PANDEMIA

Marcha de enfermeros en La Plata, tras 85 trabajadores de la salud fallecidos

Una marcha con cientos de enfermeros en La Plata reclamó por mejores condiciones de trabajo y para recordar a las 85 víctimas del COVID.

Este lunes, cientos de enfermeros y enfermeras marcharon por las calles de La Plata para reclamar mejores condiciones de trabajo y medidas de cuidado ante la alarmante cifra de 85 trabajadores de la salud fallecidos por COVID en lo que va de la pandemia. Lo hicieron en un día particular, el de la primavera, en donde la concentración en los espacios públicos abre el riesgo de más contagios.

La marcha fue convocada por la organización Enfermeros Autoconvocados de La Plata y las principales consignas apuntaron a “homenajear a los compañeros caídos”, “justicia y derechos”. Al tiempo que remarcaron encabezar la protesta “sin banderías políticas”.

TE PUEDE INTERESAR

La concentración que se realizó este lunes se realizó en la sede ministerial de calle 53 entre 17 y 18.

“Esta es una marcha por nuestros compañeros caídos. Queremos que la gente tome consciencia, que no tiene que salir y que si salga lo haga con barbijo”, manifestó para INFOCIELO, una de las enfermeras que encabezó la marcha.

“Queremos un sueldo digno. Hay muchos compañeros que no están en planta permanente”, agregó la mujer.

ENFERMERAS Y ENFERMEROS SE MOVILIZARON PARA PEDIR CONCIENCIA A LOS CIUDADANOS

A su vez, este lunes también realizaron una manifestación los profesionales de la Unión Nacional de Odontólogos (UNO), con un “bocinazo” en reclamo de aumento y mejores condiciones laborales.

WhatsApp Image 2020-09-21 at 11.07.21.jpeg
Marcha de enfermeros en La Plata, tras 85 trabajadores de la salud fallecidos

Marcha de enfermeros en La Plata, tras 85 trabajadores de la salud fallecidos

“Es necesario manifestar nuestros descontentos mediante un bocinazo ante quienes deben representarnos, protegernos y escucharnos”, indicaron en un comunicado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión