Política y Economía Municipios
CONTRA EL GATILLO FÁCIL

Convocan a una marcha en La Plata para pedir justicia por la “masacre” de Monte

La convocatoria es para este viernes 31 en La Plata. Es a partir de la comprobación de que los menores recibieron disparos provenientes de la policía de San Miguel del Monte, antes del fatal accidente.

Este viernes 31 de mayo, organizaciones sociales y políticas se darán convocatoria en la capital provincial para marchar en pedido de justicia por la muerte de los cuatro jóvenes de San Miguel del Monte, tras una persecución policial.

El caso, por el cual ya hay más de una docena de policías detenidos, conmocionó a toda la provincia y el país, dando lugar a dos marchas en la propia localidad de Monte y otra en Plaza de Mayo, el pasado viernes 24.

TE PUEDE INTERESAR

“Desde el Colectivo Contra el Gatillo Fácil de La Plata, la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada y Familiares de la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil invitamos a acompañar a los familiares de lxs pibxs masacradxs por la Policía Bonaerense en San Miguel Del Monte, dice parte del comunicado.

La concentración será en Plaza Italia (44 y 7) para marchar hacia Gobernación (7 y 50). Las últimas novedades de la investigación muestran que la justica todavía no descarta ninguna hipótesis acerca de por qué al menos tres móviles persiguieron disparando al grupo de jóvenes.

Entre el día de ayer y de hoy, se realizaron autopsias a uno de los cuerpos de los menores fallecidos. Según los primeros resultados, los chicos habrían muerto por el fuerte impacto del choque, aunque desde un comienzo el propio Procurador General, Julio Conte Grand, advirtió que uno de los cuerpos presentaba un orificio de bala.

“Exijamos Justicia por los pibos en La Plata, donde están detenidos los policías asesinos y sus encubridores, donde se instruye la causa”, destacaron desde la Multisectorial.

Se espera que los reclamos también apunten hacia la gestión de María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Sucede que en menos de una semana, policías persiguieron a balazos a jóvenes que terminaron muertos y también se dio un caso inédito de gatillo fácil, donde otro joven de la localidad de Tres de Febrero (Diego Cagliero) recibió varios disparos a pesar de tener las manos en alto.

Por su parte, la abogada de la familia de uno de los chicos muertos, Dora Bernández, dejó más precisiones acerca de los nuevos detenidos y concluyó en que “las líneas de investigación están totalmente abiertas ”, por lo que no descartó que se den nuevos detenidos o incluso “cambio de carátulas”.

“En estos momentos se está investigando la motivación que llevó a los oficiales hacer esa persecución con disparos. Con respecto a las falencias institucionales surge solo por decantación, estamos solicitando todas las medidas: las autoridades que controlaban y su función”, dijo Bernández en diálogo con Todo No Se Puede (FM CIELO).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión