Política y Economía
MESA SINDICAL

Marcelo Villegas será citado a declarar por la mesa judicial

El procurador general Julio Conte Grand complicó al ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, que será citado a declarar al Congreso.

Luego de la presencia del procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en la Comisión Bicameral de Inteligencia para responder preguntas de los legisladores nacionales respecto a su presunto rol en la mesa judicial y el armado de causas junto a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra dirigentes sindicales, desde la bicameral anunciaron que convocarán al ex ministro Marcelo Villegas.

Es que en su testimonio, Conte Grand negó estar involucrado en la mesa judicial y de haber participado en reuniones con agentes de inteligencia, a la vez que indicó que las declaraciones de Villegas sobre una "gestapo" contra sindicalistas corren por cuenta del ex Ministro de Trabajo bonaerense, según reveló el legislador del Frente de Todos, Leopoldo Moreau.

TE PUEDE INTERESAR

"Como el doctor Conte Grand no se hizo cargo de los dichos del ministro Villegas, que habló de la Gestapo sindical, y por el contrario cargó las tintas sobre el ministro, en el sentido que él creía que había actuado irresponsablemente, nosotros vamos a citar ahora inmediatamente la semana que viene al ministro Villegas", anticipó Moreau.

mesa judicial1.jpg
Marcelo Villegas participó de la reunión con agentes de inteligencia en la que declaró su deseo de tener una "Gestapo" para perseguir sindicalistas.

Marcelo Villegas participó de la reunión con agentes de inteligencia en la que declaró su deseo de tener una "Gestapo" para perseguir sindicalistas.

"Es el que dice en el video que la procuración y una fiscal ya tienen instrucciones para llevar adelante el armado de esas causas. Así que de las declaraciones de Conte Grand surge la necesidad de llamar inmediatamente al Ministro y contraponer las declaraciones del uno y del otro", agregó.

Además, aseguró que "a raíz de los dichos de Conte Grand se confirma que fiscales del Ministerio Público han tenido vínculo con los servicios de inteligencia en el armado de causas y queda pendiente dirimir lo que dijo el Ministro por un lado, y lo que dice Conte Grand por el otro. Uno de los dos falta a la verdad".

Según indicó el legislador a la prensa, la convocatoria ante el Congreso es para el próximo miércoles 2 de febrero, y por el momento será el único funcionario que citarán, pese a que Roberto Gigante también estuvo involucrado en la reunión en las oficinas del Banco Provincia que derivó en la causa "Gestapo" a cargo del juez Ernesto Kreplak.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión