Deportes Infocielo
Presidente de la LPF

Tinelli, en otra: mientras se define la vuelta del fútbol, tuitea sobre el “Cantando”

Mientras se desarrollan las horas más importantes en el fútbol argentino, el recientemente nombrado presidente de la Liga Profesional no habla de fútbol pero se mostró disconforme con el jurado de su ex programa.

Nunca fue afable la relación entre la dirigencia de AFA con Marcelo Tinelli. Más allá de que nadie le negó el saludo y de que tiene algunos vínculos sólidos; muchos lo miran con recelo debido a las múltiples idas y vueltas que ha tenido su carrera dirigencial que finalmente lo tiene hoy como presidente de la Liga Profesional de Fútbol, esa que llegó para quitarle el comando a la Superliga y generar un vínculo más directo con AFA al torneo que supo tener a Mariano Elizondo como Ceo desde junio de 2017 hasta el 9 marzo de este año cuando presentó la renuncia.

Días más tarde, Marcelo Tinelli fue presentado por el presidente de AFA, Claudio Tapia, y en su discurso para algunos de los presentes sus palabras fueron “inconsistentes y sin contenido” y para otros tuvo un llamativo “nivel de improvisación”.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras AFA y los clubes accionan sobre los testeos que se aplican desde hoy en los planteles de la Liga que Tinelli preside, el además conductor y productor no sólo está llamado a silencio, sino que se ha dedicado en las últimas hora solamente a mostrar su disconformidad con las decisiones del jurado de su programa televisivo “Cantando 2020” y a tuitear sobre su San Lorenzo.

 

La ausencia de palabra de quien llegó para redireccionar el fútbol de la Primera división ha destapado viejos malestares y hay una buena cantidad de clubes que no están cómodos con la presencia del hombre de Bolívar, de hecho no fueron pocos los mensajes que viajaron desde los celulares de los representantes mofándose de aquella presentación.

Sin embargo, este silencio viene luego del tirón de orejas que recibió el bueno de Marcelo cuando se filtraron los borradores del próximo torneo de AFA a mediados de julio. Por entonces, la exposición del documento puso luz sobre el hecho de que Tinelli no puede fiarse, aún, del terreno que comanda.

 

 

El borrador que se filtró del torneo que viene fue entregado por dirigentes pero Tinelli los desmintió

 

Horas más tarde, un comunicado cargado de tensión salió desde la LPF negando la existencia de los borradores que fueron acercados por los presentes en la reunión generando un clima incómodo.

Los cruces de AFA con Tinelli vienen de larga data. En 2015, Antes de ser elegido como presidente Claudio Tapia cuestionó fuertemente la presencia del conductor a la candidatura de Viamonte con chicanas varias que incluían “ regalarle un GPS con la dirección de AFA”.

 

 

En 2018, luego de que la Selección Nacional suspenda su amistoso con Israel, Tinelli se mofó de la dirigencia y fue fuertemente atacado por el círculo de confianza de Tapia que por entonces tenía a Daniel Ferreiro (ya alejado de AFA) y a Pablo Toviggino, actual Secretario Ejecutivo de AFA.

 

El santiagueño fue contundente y escribió: “te pensé más inteligente, pero ya burlarte de una situación delicada, no hace más que confirmar lo mal que estas de salud. Como Dirigente Deportivo, "fuiste" una VERGÜENZA. Ahora querés jugar a ser Político Partidario y te gusta aplaudir? Guau 38 a 38, te acordás?

Mientras que el ex Chicago fue más ácido al postear una foto de Cristobal López y otra de Tinelli sonriendo al lado de la cola de una participante de su show, con la leyenda “feliz día del periodista”.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión