Tendencias
EN LAS REDES

Marcelo Tinelli apareció en Twitch y se armó la polémica

El conductor de Showmatch Marcelo Tinelli comenzó a transmitir en su canal de Twitch y se armó el debate en las redes.

La polémica por las nuevas plataformas se viene instalando hace algunos meses y en las últimas semanas comenzó a intensificarse significativamente por algunos comentarios que retumbaron en el mainstream de la televisión argentina. En esa dirección el streamer Martín Pérez Di Salvo conocido como Coscu, chicaneó a Marcelo Tinelli en una entrevista y ahora el conductor de showmatch, recaló en Twitch, generando una gran controversia en la comunidad de streamers.

"Antes si yo quería ser famoso tenía que ir a lo de Tinelli, ahora si Tinelli quiere ser famoso me tiene que llevar a Showmatch a mí", fueron las palabras del famoso streamer Coscu en su nota "Caja Negra" con el periodista Julio Leiva. Luego de esa entrevista la pelea entre la televisión y sus referentes y las nuevas plataformas, comenzó a tomar forma y ahora con la llegada de Marcelo Tinelli a Twitch, las palabras de Coscu toman otra dimensión.

TE PUEDE INTERESAR

Lo cierto es que el conductor de Showmatch decidió abrirse su canal de Twitch y comenzó a transmitir. Sin embargo su primera aparición en la plataforma no fue muy favorable ya que recibió algunos insultos y críticas y a los pocos minutos decidió apagar el stream.

https://twitter.com/CAoutofcontext_/status/1432421234030092300

Luego de la aparición de Marcelo Tinelli, fue el propio Coscu el que se refirió al suceso y lejos de tomarlo como una ofensiva del conductor de Showmatch, vio como algo positivo para la plataforma que un referente como Tinelli se sume a Twitch. "Hoy me entere lo de tinelli en twitch y quiero escribir algo: Creo que el 90% de los streamers no quieren ir a la tele o a tinelli, pero que el venga a twitch es un avance para todos. Por cosas como esta, cada vez es mas claro como las nuevas generaciones cambiaron el juego", comenzó relatando Coscu.

Tinelli.png
Primera aparición de Marcelo Tinelli en Twitch

Primera aparición de Marcelo Tinelli en Twitch

Luego continuó su relato destacando un hecho histórico que uno de los mayores referentes de la televisión argentina termine avalando una de las nuevas maneras de comunicar, "Es sumamente reconfortante saber que ahora hasta el mas grande de la tele, (que ahora esta medio muerto xD) esta recurriendo a alternativas para conectar con nuevas audiencias...".

Finalmente se refirió a los insultos que recibió el conductor de "Showmatch" en su primer stream, "Pronto van a venir todos, que vengan, no seamos como ellos, creanme que es mas insultante que te miren 15 personas para ellos que los miraban millones, que leer como te putea todo el chat".

https://twitter.com/Martinpdisalvo/status/1432433325919162371

Coscu le mojó la oreja a Marcelo Tinelli

Hace ya un tiempo se viene hablando de una guerra entre los medios tradicionales, lease televisión y radio, y las nuevas plataformas de contenidos, como pueden ser Twitch y las redes sociales. Puntualmente un grupo de streamers entre los que se encuentran entre otros, Ibai y Coscu, comenzaron a poner en riesgo la supremacía de los medios tradicionales sobre las plataformas emergentes.

En un primer momento fue el streamer español Ibai Llanos quien empezó a hacer temblar a algunos periodistas deportivos con sus entrevistas y transmisiones deportivas desde su canal de Twitch. De hecho hace algunas semanas, fue el encargado de hacerle una nota en exclusiva a Lionel Messi en su llegada al Paris Saint Germain. Nota que fue muy comentada y que volió a rflotar una vieja polémica del streamer con el periodista argentino Gustavo López.

Justamente unos días antes de esta situación poco común para un streamer, el argentino Martín Pérez Di Salvo había estado con Ibai Llanos en su casa de Barcelona durante varias semanas, y ambos lograron un hito para sus carreras, cuando de la mano del jugador de fútbol, Sergio el Kun Aguero, pudieron conocer a Lionel Messi en una cena que organizaron en su casa con otros jugadores.

No parece casual que sea ahora justamente Coscu quién en una entrevista al periodista Julio Leiva para su ciclo "Caja Negra", haga una declaración tan potente contra Marcelo Tinelli y que busca poner en tela de juicio lo que fue durante muchos años una regla en los medios argentinos, "Antes si yo quería ser famoso tenía que ir a lo de Tinelli, ahora si Tinelli quiere ser famoso me tiene que llevar a mi al bailando", fueron las palabras de Coscu que funcionaron como título para la segunda "Caja Negra" del streamer.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión