Política y Economía
Elecciones 2019

Alternativa Federal se entusiasma con Uñac pero el kirchnerismo no se rinde

El gobernador de San Juan sacó una importante diferencia en las PASO en un frente que incluye a todos los sectores. Ahora empezó el operativo seducción y recibió todo tipo de felicitaciones

En política, muchas veces, menos es más. Esa regla tan simple se le puede aplicar al Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien por estas horas es la estrella en ascenso del peronismo sin dar demasiadas definiciones. Desde Sergio Massa hasta Verónica Magario lo felicitaron tras las primarias provinciales.

Uñac se impuso cómodamente sobre Cambiemos en las PASO en la búsqueda de su reelección. El mandatario sacó un 55% con un frente que incluye la kirchnerismo y por eso prometió “exportar” la unidad.

TE PUEDE INTERESAR

En medio del fragor por la victoria, el propio Uñac no descartó acompañar a Roberto Lavagna en una fórmula presidencial de Alternativa Federal pero después le bajó el tono a esas declaraciones.

“Felicitaciones por este gran triunfo. Un primer paso para consolidar el trabajo en la provincia”, escribió Massa en su Twitter.

Marcelo Tinelli, quien cada vez suena más fuerte para una candidatura en suelo bonaerense, declaró en el mismo sentido, con una épica fundacional

“Felicitaciones Sergio Uñac. Sos una gran persona, muy querido en toda tu hermosa provincia de San Juan, y artífice de la nueva construcción que nos devolverá la esperanza a todos los argentinos”, publicó el Cabezón en la misma red social.

Pero desde Unidad Ciudadana no quisieron quedarse afuera de los elogios, lo que agrega expectativa al inminente cierre de listas.

“Felicitaciones a Sergio Uñac y a todo el pueblo de San Juan por la victoria en estas elecciones. A seguir construyendo la unidad del peronismo en todo el país para devolverle la esperanza a los argentinos”, tuiteó la intendenta de La Matanza.

En tanto, el diputado nacional José Luis Gioja, también felicitó a su sucesor y trasmitió el reconocimiento de Cristina Kirchner. Gioja estuvo en su provincia y destacó que “en Rawson, el distrito más poblado de San Juan, salió primero el Kirchnerismo”.

El también diputado nacional Facundo Moyano fue otros de los que tuvo palabras públicas para Uñac. “La buena gestión y la unidad del peronismo dieron como resultado el contundente triunfo del actual gobernador en las Paso. Vamos por el camino correcto”, consideró.

Aníbal Fernández, por su parte, se burló del macrismo al enumerar su derrotero en las elecciones que ya tuvieron lugar. ”ELECCIONES PASO EN SAN JUAN. Escrutado el 62% de las mesas. Oficialismo PJ Sergio Uñac: 55,77%. Oposición no macrista Marcelo Orrego: 32,33%. MACRISMO: 0”, repasó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión