NO DEJÓ TÍTERE...

Marcelo Longobardi prendió el ventilador contra Radio Mitre

El ex conductor Marcelo Longobardi, que lideró las mañanas de Radio Mitre del Grupo Clarín y renunció, ahora se destapó destrozando a personajes de la emisora

"Toleré una batalla campal contra parte de mi equipo", fue una de las expresiones más explícitas del periodista Marcelo Longobardi para referirse a su salida de Radio Mitre del Grupo Clarín. Lo dijo desde la actual emisora en donde se desempeña, CNN Radio, del Grupo Internacional Turner.

El contexto para volver sobre un tema que se creía superado fue explicar los motivos por los cuales no asistirá a la gala de los Premios Martín Fierro de radio, que tendrán lugar el sábado 1 de octubre.

Marcelo Longobardi asi fue como blanqueó fuertes internas entre él y los directivos de la radio, e incluso, denunció que hubo malos tratos en el ciclo que finalizó abruptamente luego de una década de liderar el encendido en primera mañana.

"Cuando pasamos de Radio 10 a Radio Mitre, uno de los directores de la radio presentaba mucha resistencia a incorporar al equipo de Radio Mitre a mis compañeros de la 10. No quería", explicó el ahora conductor de CNN en radio y televisión.

"Entonces yo le dije: 'Mirá, si Radio Mitre no los quiere contratar, lo voy a hacer yo. Les voy a pagar yo. No tengo plata, le voy a pedir la plata prestada a (Daniel) Haddad'. Tuve que utilizar ese método para que Radio Mitre aceptara el ingreso de Radio 10 a Radio Mitre a Alberto Cormillot, a María Isabel Sánchez y a Rolo Villar".

VqxqswmtobQaVYMR.mp4

Así se despachó Marcelo Longobardi contra Radio Mitre del Grupo Clarín

La situación con ese directivo fue aún más grave: "Esa misma persona me pidió, cuando yo dejé la radio, firmar un acuerdo de no competencia para dejarme fuera del trabajo por mucho tiempo. Por supuesto, yo me negué a firmar semejante cosa"

Además Marcelo Longobardi denunció una secuencia de situaciones desagradables y de maltratos generados por parte de los directivos de radio Mitre del Grupo Clarín para con su propia persona y en especial contra sus compañeros.

LA "BATALLA CAMPAL"

"Por ejemplo, yo toleré una batalla campal contra parte de mi equipo en Radio Mitre, contra Alberto Cormillot, contra Willy Kohan y contra Carlitos, a quien uno de los directores de la radio insultó una vuelta de arriba a abajo, delante mío y delante de otra gente, asunto que a mí me llenó de vergüenza ajena", detalló Longobardi, sin identificar a ninguno de los ejecutivos a los que hizo referencia durante su catártico descargo.

Una referencia extraña y que llamó la atención es cuando contó que uno de los directivos jerárquicos de Radio Mitre le había ordenado que 'no volviera a sacar al aire a su amigo Alfredo Leuco.

"A mí eso me molestó mucho, yo nunca lo dije en su momento, tampoco se lo dije nunca a Alfredo porque me dio vergüenza ajena. Pero tenía complicaciones con la radio y con los directores de la radio, y esto para citar sólo algunos ejemplos de lo que significaba la falta de compañerismo, la falta de trabajo en equipo, las internas, los celos, las peleas", fue lo que explicó el conductor Marcelo Longobardi.

https://twitter.com/adrianabravist6/status/1575550378288254976

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión