La Plata
11º Edición de la maratón

Participación récord: más de 10 mil personas asistieron a la Maratón Sor María Ludovica

La Maratón Sor María Ludovica se realiza desde el año 2017 y es organizado por la Defensoría del Pueblo y la Municipaliidad en beneficio del Hospital de Niños.

Con récord de participantes en las distintas categorías se llevó a cabo en la República de los Niños la undécima edición de la Maratón Sor María Ludovica, la carrera que organiza la Defensoría del Pueblo bonaerense a beneficio del Hospital de Niños de La Plata.

El evento solidario, al que también participó Infocielo, es organizado por la Defensoría del Pueblo junto a la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños, y contó para esta edición con la presencia de más de diez mil personas que se acercaron a disfrutar este acontecimiento deportivo solidario que ya es uno de los más importantes en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“Es emocionante ver que año a año más gente se suma a la maratón, lo que representa el compromiso cada vez más grande de las y los bonaerenses a la hora de ayudar. El Hospital de Niños es el hospital de todas y todos, que salva vidas, dónde hacen un trabajo para destacar”, expresó Guido Lorenzino, titular de la Defensoría del Pueblo.

lv_0_20230313073746.mp4

Infocielo estuvo en la Maratón Sor María Ludovica.

El Defensor del Pueblo estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, los diputados provinciales Ariel Archanco y Lucía Iañez y el ex Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto.

Además el titular de la Defensoría del Pueblo explicó que: “la verdad que nos parece clave, que un hospital referente de la Provincia de Buenos Aires tenga el compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas, por eso la maratón tiene esta importancia y tratamos de año a año ir mejorando”.

Durante la jornada se llevaron adelante las competencias de 10K competitiva, la de 3K, y la de 1K infantil, en las cuales participaron grupos de running de diferentes ciudades además de aficionados y aficionadas. Por su parte, Sin Ensayo fue la banda encargada de dar el cierre musical al evento.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 7.41.31 AM.jpeg

También hubo stands de vacunación Covid, postas de toma de presión, talleres de salud sexual y bucal, de prevención de ACV, actividades deportivas y recreativas, una biblioteca móvil, el taller Agitando Derechos y un espacio lúdico para infancias. Además, se llevó a cabo el programa Ambiente en tu Barrio, talleres de compost y huerta, de separación en origen, de plantas nativas, y hubo partidos de futbol tenis, tejo y voley.

La maratón contó con la participación de los ministerios bonaerenses de Salud, Justicia y Derechos Humanos, Ambiente y el de Desarrollo de la Comunidad, además del Instituto Cultural, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, la Cruz Roja, el Círculo de Atletas, ABSA y el Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias.

Por último, Lorenzino sentenció que “esperamos a los que no vinieron que vengan el año que viene, para que siga creciendo como viene pasando desde el 2017 cuando nosotros asumimos en la Defensoría del Pueblo”.

Los ganadores y ganadoras de las competencias fueron:

Categoría General Masculina:

Mauro Tarrabe.

Gonzalo Grandays.

Francisco Ramírez.

Categoría General Femenina:

Dora Alejandra Luna.

Romina Galván.

Ingrid Karen Guiller.

Todos los resultados estarán publicados desde el lunes 13 en la web de la Defensoría: www.defensorba.org.ar

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión