SIGUE LA POLÉMICA

Velorio de Maradona: Ritondo tildó de "inepta" a Sabina Frederic

Cristian Ritondo, diputado del PRO, cuestionó el rol de la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en los funerales de Diego Maradona.

La polémica por los desmanes que se produjeron durante el velorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada parece lejos de extinguirse, y se centra por estas horas en la disputa entre el Gobierno nacional y el Porteño, que se reparten la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

Hay que recordar que Nación, a través del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, impulsó una denuncia contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta al considerar que se trató de una represión injustificada.

TE PUEDE INTERESAR

La réplica llegó de la mano de Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad bonaerense y presidente del bloque de diputados nacionales PRO, quien habló lisa y llanamente de la "ineptitud" de Sabina Frederic, la titular de la cartera de Seguridad Nacional.

“La ineptitud de la ministra de seguridad empañó la despedida de Diego Armando Maradona”, reclamó Ritondo. Y agregó: “Maneja cuatro fuerzas federales, ella es la ministra y debe asumir su responsabilidad”.

Velorio.jpg
El velorio de Maradona, eje de una nueva polémica entre el PRO y el Gobierno

El velorio de Maradona, eje de una nueva polémica entre el PRO y el Gobierno

“Hay una ministra de Seguridad que no siente ni cree en la seguridad, así que le pediría a Frederic que deje la antropología y asuma su rol de ministra”, denunció Ritondo.

Por otra parte, el titular de la bancada PRO sostuvo que el Gobierno tiene una sintonía con la idea de las tomas: “Toman las tierras, toman las casas y toman la casa de Gobierno” remató.

Sobre la denuncia contra el Gobierno de la Ciudad impulsada por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, Ritondo expresó: “La denuncia contra el Gobierno de la Ciudad pone al gobierno nacional del lado de los violentos”.

Hay que recordar que el velorio de Maradona se llevó a cabo en Casa Rosada, a pesar de las recomendaciones de epidemiólogos de hacerlo en un lugar abierto, como un estadio de fútbol, y que hubo desmanes cuando se anunció que el evento terminaría a las 16.30, cuando miles de personas todavía esperaban poder ingresar a dar el último adiós en Balcarce 50.

Hubo dos focos de conflicto el día que el país intentó despedir a Maradona. El primero, sobre la 9 de Julio. El segundo, puertas adentro de La Rosada. Ambos dejaron un manto de tristeza en una de las jornadas más dolorosas que recuerde el país.

TE PUEDE INTERESAR