Política y Economía
CONMOCIÓN

Velatorio de Maradona: gran operativo de seguridad

El velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada tendrá dispuesto un gran operativo de seguridad.

El velatorio de los restos de Diego Armando Maradona que se realiza desde las 6 de este jueves 26 de noviembre es coordinado por Presidencia de la Nación. Además, intervienen dos ministerios y tres fuerzas de seguridad en el operativo para controlar el ingreso de los hinchas que se acerquen a despedirlo.

Desde el Ministerio de Seguridad dieron a conocer que el operativo está a cargo de la Policía de la Ciudad y tiene con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

TE PUEDE INTERESAR

Se dispuso que el ingreso a pie a la Plaza de Mayo solo se podrá realizar por el corredor habilitado, para luego sí acceder a la Casa Rosada donde serán velados los restos del “10”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa colocó siete postas sanitarias en inmediaciones de la Casa de Gobierno para que se brinde asistencia a aquellas personas que lo requieran.

Asimismo, se informó que se delimitó un perímetro en el que estará prohibida la circulación vehicular en la zona céntrica de la Ciudad entre las avenidas Belgrano y Corrientes, en sentido hacia el norte, que comprenderá también la calle Bernardo de Irigoyen y su continuación Carlos Pellegrini.

También estarán cortadas al tránsito las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem.

Por último, se solicitó a quienes asistan al velatorio de Maradona “extremar las medidas de cuidado en el contexto del DISPO producto de la pandemia covid19”.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández se comunicó con Claudia Villafañe y puso a disposición de la familia todo el aparato del Estado para organizar el último adiós al ex futbolista. Después de varios idas y vueltas, finalmente se definió que el velorio se lleve a cabo en la Casa Rosada, un honor que sólo recibieron Juan Manuel Fangio y otros siete presidentes, entre ellos Néstor Kirchner.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión