Sociedad
Viral

Un marplatense recorrió 63 kilómetros en bicicleta para rendirle homenaje a Maradona

Un artista urbano oriundo de Mar del Plata realizó un homenaje a Diego Armando Maradona con su bicicleta y se volvió viral en redes sociales.

El pasado sábado 30 de octubre, Diego Armando Maradona hubiera cumplido 61 años y un artista urbano de Mar del Plata le rindió homenaje al “dibujar” una icónica imagen de su figura con un recorrido de más de 63 kilómetros de bicicleta.

Leo Mercado es el nombre del artista marplatense que realizó este proyecto realizado en su ciudad con motivo del natalicio del fallecido futbolista argentino. Para lograrlo, el artista realizó el trayecto en poco más de 3 horas al transitar desde Los Troncos a Aeroparque y de Parque Luro a Belisario Roldan.

TE PUEDE INTERESAR

Al terminar su recorrido, el marplatense logró plasmar la imagen de Maradona del Mundial 1986, en la cual empuja la pelota hacia adelante con su rodilla mientras avanza en el campo de juego en dirección al arco rival. Tras dar a conocer homenaje, Mercado recibió mensajes de reconocimiento y admiración por el trabajo visual.

maradona-leo-mercado-homenaje-bicicleta.jpeg
Leo Mercado es el artista urbano de Mar del Plata que le rindió homenaje a Maradona al “dibujar” una icónica imagen de su figura con un recorrido de más de 63 kilómetros de bicicleta.

Leo Mercado es el artista urbano de Mar del Plata que le rindió homenaje a Maradona al “dibujar” una icónica imagen de su figura con un recorrido de más de 63 kilómetros de bicicleta.

La serie de Maradona en Amazon

Además, con motivo de anticipo para celebrar el cumpleaños del futbolista, Amazon Prime Video estrenó el jueves 28 de octubre el primer capítulo de "Maradona Sueño Bendito", la Biopic de Diego Armando Maradona.

Tres actores son los que interpretarán al Maradona en las diferentes etapas de su vida: Nicolas Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino. La serie mostrará la vida del futbolista argentino en diferentes momentos, comenzando por los inicios de su carrera en Villa Fiorito y en Argentinos Juniors. También narrará su etapa de gloria con la selección argentina en la Copa Mundial en México '86 y en su paso por el Nápoles.

Pero la historia también se centrará en su etapa adulta, contando su homenaje en La Bombonera en 2001, su dirección técnica en el Mundial Sudáfrica 2010 y sus escándalos mediáticos. Además se conoció que va a finalizar en una segunda temporada donde se contará su vuelta a la Argentina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión