Tendencias Espectáculos
TELEVISIÓN

Rompió el silencio la novia cubana de Maradona: "Era rico y no podía decirle que no"

Mavys Álvarez fue novia de Maradona a los 16 años y hoy confiesa que siente vergüenza por aquellas épocas. Reconoció que él la deslumbró y que fue una relación consentida.

Mavys Álvarez, la joven que fue novia de Diego Maradona en Cuba cuando tenía apenas 16 años, habló por primera vez después de veinte años en una entrevista para América TeVé, canal 41 de Miami. Mavys se animó a contar cómo fue la relación con "El diez" desde el primer día que se conocieron.

El periodista Mario J. Pentón logró la exclusiva y allí la mujer recordó cómo comenzó la historia con Diego cuando caminaba por las calles de Matanzas, por el año 2000, y un hombre la persiguió durante más de una cuadra ofreciéndole ir a conocer a Diego Maradona. En ese entonces, Diego se encontraba en el país intentado recuperarse de su adicción a las drogas, y atravesaba un período de depresión importante.

TE PUEDE INTERESAR

Maradonna-933x525-1.jpg
Mavys Álvarez fue novia de Maradona en Cuba a sus 16 años

Mavys Álvarez fue novia de Maradona en Cuba a sus 16 años

Mavys Álvarez confesó que al principio pensó que quien le proponía eso estaba loco, después supo que era el salvavidas del hotel en el que estaba alojándose Diego: "En el carro, a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté", siguió recordando la mujer.

La llevaron a un hotel en Varadero: era la primera vez que Álvarez pisaba un lugar como este, ya que los cubanos tenían prohibido entrar a esas áreas destinadas por el régimen para los turistas.

“En el hotel me recibió Guillermo Esteban Coppola, un amigo de Maradona. Ahí me asusté muchísimo porque estaba en toalla y pensé lo peor. Unos minutos después me recibió Maradona. Conversó mucho conmigo y me dio confianza. Me cayó bien. Nunca se propasó. Me invitó junto a mi familia al día siguiente a cenar al palacio Dupont”, agregó.

EXCLUSIVA: Mavys, la novia menor de edad de Maradona en Cuba rompe el silencio – Parte I

A partir de ese momento la joven quedó deslumbrada con tantos lujos prohibidos. Mavys recuerda que era una niña y él un extranjero rico que se había fijado en ella: "No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”, confesó la cubana. De todas formas, cuando le preguntaron qué siente hoy por lo vivido en aquella época, su respuesta fue "vergüenza".

Diego Maradona, quien se encontraba en pleno proceso de rehabilitación, intentó conquistarla con lujos que eran prohibidos en ese entonces para los cubanos, como cenar en restaurantes en dólares, visitar discotecas y pasear.

1632790138934.jpg
Mavys Álvarez fue novia de Maradona en Cuba a sus 16 años

Mavys Álvarez fue novia de Maradona en Cuba a sus 16 años

Más tarde, Mavys se mudó a La Pradera con Diego, un Centro Internacional de Salud, donde el régimen cubano le había habilitado dos casas: una para sí y otra para su séquito de amigos:“Mi mamá no lo tomó nada bien. Tampoco mi papá. Pero a esa edad uno suele ser muy rebelde y no tener en cuenta el criterio de los padres. La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comer…. Nunca imaginé que después me metería en las drogas de la que me costó tanto trabajo salir”, recordó la mujer.

Pero no todo fue diversión y lujos: Mavys entró a un mundo para el cual no estaba preparada por su edad, y claramente no fue muy bien cuidada por Diego y su entorno. Harold Crespo era un compañero de estudio de Álvarez y recuerda que ella se convirtió “en una diosa”.

“De pobre a tener todo. La novia oficial de Maradona”, contó vía telefónica desde Uruguay, donde reside en la actualidad. Y le detalló a Pentón: “Fue impresionante ver la transformación de Mavys, de esa niña inocente y alegre que todos conocíamos a lo que se convirtió después de ser sumergida en ese mundo de alcohol y drogas. Fue muy duro”.

1632789719830.jpg
Mavys Álvarez fue novia de Maradona en Cuba a sus 16 años

Mavys Álvarez fue novia de Maradona en Cuba a sus 16 años

Mavys confesó también durante la charla que sintió pena por ella misma, pero que finalmente cree que fue una experiencia de vida: “Al cabo de estos años me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso. Pero fue una experiencia más que tuve en la vida. No escogemos lo que nos toca vivir. Simplemente me dejé llevar”.

Aclaró además que ella siempre se negó a participar de fiestas sexuales en Cuba, aunque Maradona se lo propuso en varias oportunidades. Así, aseguró que jamás ejerció la prostitución.

Si bien Maradona no infringió en ningún momento las leyes de la isla, ya que en Cuba las niñas pueden casarse con el consentimiento de sus padres a partir de los 14 años, Mavys sí pudo haber sido sancionada por el delito de "peligrosidad predelictiva", que es la figura legal que utilizan contra las muchachas que tienen relaciones con turistas.

mavys-maradonapng.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión