Tendencias
VIDEO ASOMBROSO

Reliquias de Maradona en un museo de la moda de Chile

Recientemente inaugurada la colección en Chile incluye elementos originales y réplicas de la vida de Maradona. Causó sorpresa en las ciudades más maradoneanas

Nadie consigue dar crédito a lo que se ve en el video. Un lugar límpido, aséptico, impoluto al estilo laboratorio o clínica de alta especialización, toma todos y cada uno de los objetos con una pulcritud quirúrgica. Cada camiseta, pantalón, o botines pertenecieron y fueron utilizados alguna vez por Diego Armando Maradona. Son verdaderas reliquias, y buscan mostrar que se las trata como tales: con guantes, barbijos y guardapolvos que dan sensación de respeto y veneración hacia esos recuerdos.

Screenshot_20201212-120021_Video Player.jpg
Con barbijos y guantes es el tratamiento que brindan a cada prenda en el video del Museo de la Moda que exhibe reliquias de Maradona en Chile.

Con barbijos y guantes es el tratamiento que brindan a cada prenda en el video del Museo de la Moda que exhibe reliquias de Maradona en Chile.

Lo extraño es que se trata de una colección privada del llamado "museo de la moda" ubicado en el exclusivo barrio de Santiago de Chile, llamado Vitacura.

TE PUEDE INTERESAR

Muchos fanáticos de Diego se mostraron entre sorprendidos e indignados porque esta colección se exhiba en un museo de Chile.

En redes se promociona a través de un llamativo video, de manera elegante y muy comercial, como bien saben hacer en el país trasandino.

Mientras tanto argentinos, napolitanos y hasta españoles se preguntan como alguien podría tener semejante colección en un país con tan poco contacto con Maradona en sus años de futbolista o entrenador.

Screenshot_20201212-115916_Video Player.jpg
Camisetas, pantalones, botines y medias originales que vistiera el ídolo, son algunas de las prendas de Maradona en el Museo de la moda de Chile

Camisetas, pantalones, botines y medias originales que vistiera el ídolo, son algunas de las prendas de Maradona en el Museo de la moda de Chile

¿Quién consiguió esas reliquias? ¿Dónde o cuándo las fue adquiriendo? Y a que precio.

Ya las comenzaron a exhibir con un costo de ingreso y un número limitado en su aforo para recorrer ese museo dedicado a la moda, y ahora también a los tesoros invaluables del genio más importante de la historia del fútbol mundial.

De este modo es como publicitan en su propio sitio y en las redes, la apertura del museo en la distinguida zona de Vitacura, Santiago de Chile.

_Chhhk0euX2lfQXS.mp4

La recientemente inaugurada colección de reliquias de Maradona en el Museo de la moda de Chile

"MUSEO DE LA MODA INAUGURÓ EXHIBICIÓN '10 Y MÁS' , COLECCIÓN MARADONA CON MUESTRA DE TODA SU TRAYECTORIA DEPORTIVA: “Esta es una exhibición en homenaje a Diego Armando Maradona, uno de los grandes genios del fútbol que han pasado por el planeta” explica Jorge Yarur Bascuñán, director del Museo de la Moda www.museodelamoda.cl

Jorge Yarur agregó que “es una muestra cronológica que recorrerá toda la brillante vida deportiva de Maradona, con camisetas y artículos únicos, como los zapatos Adidas que él mismo pintó”.

La muestra se inauguró el viernes 11 de diciembre en el Museo de la Moda de Santiago (Av. Vitacura 4562, Vitacura) e incluye piezas icónicas de Maradona como sus camisetas y artículos en Cebollitas, Argentinos Junior, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Sevilla y Newell's, además de mundiales de España ´82, México ´86, Italia ´90 y Estados Unidos ´94.

La exhibición estará abierta de martes a viernes de 10 a 19 hrs. y para visitarla hay que inscribirse previamente en el mail museo@museodelamoda.cl, donde se entregarán números de ingreso, con fecha y horario. El aforo máximo será de 10 personas por visita.

El costo de la entrada será de $ 4.000. El Museo de la Moda conserva una colección de más de 10 mil piezas del siglo XVII en adelante, incluyendo las colecciones más importantes de Diego Armando Maradona, la Princesa Diana de Gales y Marilyn Monroe, entre otras personalidades.

Años atrás, The New York Times destacó al Museo de la Moda como “el espacio cultural más notable que se ha abierto en los últimos años” en Santiago.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión