Rock Bonaerense
"MARADÓ, MARADÓ"

Mirá las fotos de Maradona y los máximos referentes del rock

Maradona fue uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos y su figura fue idolatrada por los máximos referente de la música. Mirá las imágenes.

La figura de Maradona sobrepasó al jugador, convirtiéndolo en un símbolo popular e ícono latinoamericano. El mundo de la música siempre se rindió a sus pies, grandes del rock se vencieron ante su carisma y han escrito innumerables canciones en su honor.

Diego Maradona murió hoy a los 60 años víctima de un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Te puede interesar

Una de las figuras más importantes que quiso conocerlo fue Freddie Mercury. Fue un 8 de marzo de 1981, cuando Queen invitó al ídolo deportivo a subir al escenario durante su visita a la Argentina.

Cuando los británicos llegaron al Estadio de Vélez en la ciudad de Buenos Aires, ya los estaba esperando con brazos abiertos el 10 de la Selección Argentina. Era tal la afinidad entre Mercury y Maradona que el mítico cantante invitó al delantero a subirse al escenario de su recital con la afectuosa frase "I'd like to introduce a friend of yours: Maradona".

Ante la repercusión mundial por la noticia de su muerte, la cuenta oficial de Queen publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

https://twitter.com/QueenWillRock/status/1331645705392451590

La lista de memorables fotografías de Diego con los grandes del rock son muchas, entre ellas Queen, Barón Rojo, Ron Wood de los Rolling Stones, Manu Chao, Los Piojos, Bono de U2, entre otros. Recordalas a continuación.

Diego Maradona con Ronnie Wood
Diego Maradona con Ronnie Wood

Diego Maradona con Ronnie Wood

los-piojos-junto-maradona.jpg
Diego Maradona y Los Piojos

Diego Maradona y Los Piojos

Maradona y Bono
Diego Maradona junto  a Bono de U2

Diego Maradona junto a Bono de U2

Diego Maradona
Diego Maradona junto a Queen

Diego Maradona junto a Queen

Maradona y Oasis
Diego Maradona junto a los Oasis

Diego Maradona junto a los Oasis

Maradona y Manu Chao
Diego Maradona y Manu Chao

Diego Maradona y Manu Chao

Maradona y Barón Rojo
Maradona y Barón Rojo

Maradona y Barón Rojo

Maradona
Maradona y Sabina

Maradona y Sabina

Maradona
Maradona junto a Calamaro

Maradona junto a Calamaro

Los Piojos, después de su recordado tema dedicado a Maradona, fueron junto Charly García, Los Ratones Paranoicos, Fito Páez y Andrés Calamaro algunas de las figuras del rock nacional que más cerca del astro del futbol estuvieron.

Maradona falleció este mediodía mientras se recuperaba de una cirugía en la cabeza. Resta saber ahora, cuál será el lugar elegido por la familia para que los miles de fanáticos del diez puedan despedirse.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión