Sociedad
HOMENAJES EN LA PROVINCIA

Mirá las estatuas de Maradona en Las Flores y Bahía Blanca

Maradona tiene homenajes a lo largo y ancho del planeta. En el interior de la provincia de Buenos Aires, artistas lo inmortalizaron con estatuas.

Reconocido como el mayor astro del fútbol mundial, Diego Maradona tiene homenajes artísticos en distintas partes del país y el mundo. Dos de ellas están emplazadas en la provincia de Buenos Aires y cobraron el último miércoles una relevancia especial, luego de conocerse la muerte del astro argentino de un paro cardíaco.

En Bahía Blanca, vecinos se acercaron a dejar flores y banderas al primer monumento del país dedicado al futbolista, inaugurado en octubre del 2006. La figura de 2,70 metros fue construida por el artista cordobés Carlos Benavídez por iniciativa de Andrés Rebollal y se emplaza en las instalaciones del actual Mundial Futbol Club, que era en aquel entonces el Club Ferroviario.

TE PUEDE INTERESAR

estatua maradona bahía blanca.jpg

Un año más tarde, se sumó al predio el "Niño Diego", la segunda estatua del astro que tiene el predio ubicado en Sixto Laspiur al 600. La inauguración fue en 2017, en el marco de la celebración del Día del Niño, y la figura también fue construida por Benavídez.

diego niño estatua bahía blanca.jpg
https://twitter.com/CiudadanoBahia/status/1331667971392102400

En Las Flores, la estatua dedicada a Maradona se emplaza en la intersección de las avenidas Manuel Venancio Paz y Vidal. El proyecto estuvo a cargo de la asociación civil Al Diez Mundial y construido por los artistas locales Lucila Boudean y Fabricio Illeras.

Centrada en la imagen que catapultó a Diego como mejor jugador de la historia tras consagrarse campeón del mundo en México 1986, la obra amaneció este jueves intervenida con flores, velas y una bandera argentina. Además, el Intendente Alberto Gelené convocó al grupo de personas que trabajó en el proyecto y se realizó un pequeño acto.

estatua las flores maradona.jpg

Maradona murió ayer al mediodía en su casa de Tigre después de sufrir un paro cardíaco. Tras una ceremonia íntima, exclusiva para sus allegados, desde las 6 de este jueves comenzó el funeral público, que se extenderá hasta las 16:00 por decisión de la familia.

El ingreso a pie a la Plaza de Mayo solo puede realizarse a través del corredor habilitado. Como parte del operativo de Seguridad, el Ministerio de Defensa colocó siete postas sanitarias en las inmediaciones de la Casa de Gobierno para brindar asistencia a las personas que lo requieran.

Los restos de Maradona arribaron a la 1:08 a la Casa Rosada, donde aguardaban su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina. El cuerpo había salido 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, de La Paternal, tras su trasladado desde la morgue judicial de San Fernando.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión