Rock Bonaerense
EMOTIVO

Mirá el mural de Maradona con letra de Sueño de Pescado

Un grupo de fanáticos de Maradona, realizó un mural con la letra de una canción de la banda platense Sueño de Pescado. Mirá las imágenes, en esta nota.

“Aunque te digan que estoy muerto, soy eterno”, reza el mural ubicado en San Cristóbal, realizado por un grupo de fanáticos de Diego Maradona, ex jugador de la selección argentina de fútbol, fallecido en noviembre pasado.

Mural Maradona
"Por suerte pude juntar dos pasiones”, dijo Sergio Javier Roldan (Bosteros de San Cristóbal) acerca del mural de Maradona con letra de Sueño de Pescado.

"Por suerte pude juntar dos pasiones”, dijo Sergio Javier Roldan (Bosteros de San Cristóbal) acerca del mural de Maradona con letra de Sueño de Pescado.

El grupo, autodenominado “Los bosteros de San Cristóbal”, se comunicó hace un mes con el taller BA Aerografía para pedir un presupuesto y dejar la huella de Diego Maradona en las paredes del barrio. Ellos, buscaban festejar al más grande jugador de futbol de todos los tiempos de una manera muy especial: la pintura iba acompañada de un fragmento de la letra de “Las verdades”, de Sueño de Pescado.

Te puede interesar

Embed

La canción se desprende de La Palabra, el disco doble que la banda, fundada por Manuel Rodríguez y Juan Manuel Calabró hace siete años en La Plata, editó en 2019. El mural fue realizado por Gonzalo “Gompa” Mendoza, dueño del taller Sinestesia Aerografía, creado en 2013. “Gompa”, lo arrancó a pintar el sábado 17 de abril para BA Aerografía, taller a cargo de Pepe Perretta, donde también colabora Mendoza. El mismo, mide tres metros por cinco, relativamente, y le llevó dos días terminarlo.

Estos artistas están en contacto con varias hinchadas de futbol, realizando además de murales, banderas y telones, “esos trapos que ocupan toda la tribuna”, cuenta Gonzalo, “ y salen alrededor de siete banderas por semana del taller”, agrega.

La elección de la canción que acompaña la figura de un Maradona joven, que viste la camiseta suplente de la selección argentina y la cinta de capitán, estuvo a cargo de Sergio Javier Roldan, más conocido como “Toalla”, uno de los miembros de la peña bostera.

“La frase fue una elección mía, fue la primera que se tiró sobre la mesa y la adoptaron todos, aun sin ellos saber de dónde la había sacado”, relata a este portal Roldan. “Claramente es por la canción de Sueño de Pescado, banda que conocí y fue amor a primera vista. De los 28 que aportamos para el mural, solamente tres conocemos la banda. Por suerte pude juntar dos pasiones”, concluye.

Las Verdades

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión