Sociedad
TATUAJES, BANDERA Y VINCHA

Maradona y la reactivación económica de varios rubros

La pandemia afectó de manera disímil a muchos rubros de la actividad comercial y sobre todo de servicios. Los tatuadores, le deben a Maradona su repunte

Ya está sucediendo, pero lo que empezó ayer es apenas la punta del Iceberg de lo que vendrá en relación a la idea popular de llevar a Maradona para siempre en la piel.

Los tatuadores fueron de los más afectados en el rubro servicios por la pandemia de coronavirus. Su cercanía al cliente, el uso de agujas y elementos invasivos además de la prohibición de las distintas instancias de gobierno para su ejercicio legal, les impidió trabajar, llevándolos al borde de la desesperación.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien el pase de fase ASPO a DISPO había comenzado a reanimar la chance de volver a tatuar a los clientes que se acercaran a sus locales, cierto miedo que aún persiste en muchas personas hasta que no se aplique la vacuna hace que su trabajo siga siendo muy escaso en relación a lo que era previo a marzo cuando fue la pandemia declarada.

Sin embargo el cimbronazo nacional y universal que significó la muerte del ídolo mas importante de la historia deportiva argentina reavivó en miles de fanáticos el deseo de dejar impregnada en su piel alguna imagen que se relacione con el diez.

Tan fuerte es ese deseo que el temor a un contagio pasó a segundo plano y se animaron a ir a los locales de tatoo para pedir tal o cual modelo para su brazo, pierna, espalda o cualquier espacio libre del propio cuerpo en el que inmortalizar a la leyenda que ya es Maradona.

El diario pergaminense "Primera Plana", hizo referencia al caso de un tatuador de esa ciudad bonaerense que dio testimonio de su situación personal con respecto al incremento de consultas y pedidos para tatuarse "al Diego".

Matías Cubilla es el nombre del joven tatuador que alude a este, aún incipiente fenómeno, que se está multiplicando no solo en la Provincia de Buenos Aires, sino en todo el país y algunas otras ciudades del mundo.

Screenshot_20201127-135500_Chrome.jpg
Fragmento del artículo del diario de Pergamino que muestra el incremento de tatoos sobre Maradona

Fragmento del artículo del diario de Pergamino que muestra el incremento de tatoos sobre Maradona

Los tatuadores, de rebote, sin buscarlo ni quererlo, vieron reflorecer su actividad gracias a todos los que emulando a Juanse de Los Ratones Paranoicos parecen decir "Quisiera ver al Diego para siempre", en sus propios cuerpos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión