Tendencias
HOMENAJES AL 10

Maradona: miles de personas piden homenajes en Change.org

La plataforma de peticiones online Change.org se vio copada en la última semana por decenas de solicitudes de homenaje a Maradona. Calles, billetes y más.

Change.org es la plataforma más popular de demandas y pedidos internacionales que abarcan pedidos desde lo más particular, a lo masivo. En Argentina el sitio se encuentra repleto de reclamos de homenaje a Maradona y, si bien la página no tiene instrumentación legal, muchas de sus peticiones se han respondido debido a la cantidad de firmantes que las apoyaron.

En 2018, por ejemplo, se inició en Francia la petición que, luego de convocar a un millón de firmantes, devino en las manifestaciones de los "Chalecos Amarillos" en París.

TE PUEDE INTERESAR

Tras la muerte del astro futbolístico argentino Diego Armando Maradona, el número de peticiones que reclaman homenajes a la figura del 10 ascendió a 96, y hay miles de personas apoyando las demandas.

La titulada "Por el billete de Maradona", dirigida al gobierno argentino, fue creada el 29 de noviembre y ya acumula 16.484 firmantes, pero aumenta segundo a segundo. La publicación reza: "Suma tu firma para que el gobierno emita el billete de $10.000 de Maradona, que haría que los pesos sean buscados mundialmente".

No es la primera vez que surge la idea de un billete del histórico 10 argentino, y teniendo en cuenta que con el paso de los años se han impreso nuevos billetes con sumas cada vez mayores, bien podría ser esta una oportunidad para llevarlo adelante.

Otra petición que no para de acumular adeptos es que se titula "Que la calle 10 de La Plata sea nombrada Diego Armando Maradona". Con 2200 personas que ya la han firmado, la demanda se dirige al Concejo Deliberante de la Ciudad y escribe: "¿Por qué la calle 10 de La Plata? Por el diez en su espalda, en la camiseta que nos dio tantas alegrías hasta en los momentos mas tristes de nuestra historia, es un icono del sentir popular, de la gloria de nuestro país".

Con 209 suscriptores, una petición más alocada en Change.org reclama "Renombrar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza como 'Diego Armando Maradona'". Al respecto, la publicación explica: "le pedimos al Poder Ejecutivo Nacional rebautizar el actual aeropuerto Internacional Ministro Pistarini con el nombre de Diego Armando Maradona".

Otros reclamos incluyen la incorporación de la silueta de Maradona al logo de la Asociación del Fútbol Argentino, le incorporación del 25 de noviembre a la lista de feriados nacionales, el retiro de la camiseta número 10 del Seleccionado Nacional, el renombramiento de avenidas claves de Buenos Aires como la 9 de Julio o Corrientes, y muchas ideas más.

Crear peticiones en Change.org es gratis, y para poder firmar una sólo es necesario brindar nombre, apellido y casilla de mail.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión