Política y Economía
TRAS LOS INCIDENTES

Maradona: Alberto dijo que el "desborde" en las calles "excedió" el control en Casa Rosada

El presidente diferenció a un "grupo de violentos" y de la actitud "pacífica" de la mayoría. "Maradona nos excede a todos, excede todas las previsiones", aseguró.

La despedida de Diego Armando Maradona terminó en corridas, piedrazos y una respuesta desmedida de la policía de la Ciudad, que llegó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos en las inmediaciones de la Casa Rosada, donde se le estaba dando el último adiós al ídolo popular.

Pese a que desde el gobierno nacional salieron a despegar rápidamente de la represión y le apuntaron a Horacio Rodríguez Larreta, la imagen de una casa de gobierno literalmente sitiada expuso al presidente Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Esta mañana, el primer mandatario se refirió a los hechos que pusieron tensión en el velatorio del Diez y aseguró que se trató de un “desborde popular” que “nos excedió a todos”.

“El gobierno no tuvo nada que ver con la gente amontonada en los puentes para ver pasar el cortejo fúnebre de Maradona. Maradona nos excede a todos, excede todas las previsiones”, respondió el presidente en diálogo con Radio Con Vos, respecto a las críticas que nacieron desde la oposición por el aglomeramiento en tiempos de pandemia. Aun así, el primer mandatario consideró que la policía de la Ciudad actuó "indebidamente" y se "excedió".

Después, aseguró que él mismo se dirigió a la gente e intentó convencerlos de bajarse de las rejas de la Rosada, para evitar mayores hechos de violencia.

“Traté de hacerles entender que si nos ordenábamos íbamos a poder extender el velatorio. Pero fue imposible porque tiraron una puerta debajo de la Casa de gobierno”, dijo y apuntó a un “grupo de violentos”, diferenciándolos de la “actitud pacífica de la mayoría”.

2944335-60442668-2560-1440.jpg
Despedida de Maradona: Alberto admitió que se dieron

Despedida de Maradona: Alberto admitió que se dieron "desbordes" y que "excedió a todos"

“Hay cosas que se pueden prever y otras cosas no, como cuando asoman la locura en un grupo de personas”, se justificó. En esa línea, aseguró que “va a ser muy difícil” habilitar la vuelta de las hinchadas visitantes, una vez que el escenario epidemiológico permita la vuelta a las canchas.

“Así es muy difícil”, dijo contundente Fernández, cuando traía a colación una charla que había mantenido con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A su vez, el presidente desmintió completamente que se encuentre distanciada con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego que algunos medios notaran cierta frialdad entre ambos mandatarios durante el velorio de Maradona. “No, no es así. No hay ningún problema”, aseguró Alberto, que contó que la ex presidenta estaba “muy triste” por la partida del astro jugador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión