Deportes Infocielo
Vuelta a los entrenamientos

Los mejores barbijos de la nueva normalidad del fútbol argentino

La totalidad de los clubes de la Primera división del fútbol argentino volvieron ya a las prácticas y algunos han sorprendido con los modelos de barbijos elegidos. Los discretos, los jugados y el distinto, el de Diego Maradona.

Luego de cinco meses de freno por la pandemia del coronavirus, tras la primera semana de hisopados y después del inicio de los entrenamientos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) la nueva normalidad incluye también la llegada de los barbijos al día a día.

Lejos de lo que ocurrió en Brasil donde la reanudación de la competencia mostró a los equipos ingresando al campo con los barbijos, en nuestro país se hizo foco en el más popular método de protección. Mientras que algunos equipos han utilizado las mascarillas convencionales o le han dado la libertad a sus jugadores de manejarse con los propios otros clubes ya han mandado a diseñar los “barbijos oficiales”, que dentro de poco podrán también comercializarse.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Sin embargo, el más llamativo de todos resultó ser el de Diego Armando Maradona. Una imagen en su nueva casa de Brandsen mostró al técnico de Gimnasia con la campera de su equipo, una gorra de Dorados de Sinaloa y un tapabocas que mando especialmente a diseñar.

El estampado bien podría exhibir una foto de alguno de sus grandes hitos: la vuelta olímpica con la Selección en México 86, un grito con la casaca de Boca o de Argentinos, sus títulos en el Napoli. Pero no: Diego solicitó que su tapabocas tenga una imagen suya, acompañado por Doña Tota y Don Diego, su mamá y su papá.

 


Hace más de un mes, cuando Maradona había caído en un pozo por los problemas familiares y la imposibilidad de trabajar por la pandemia, el doctor Luque mantuvo un diálogo profundo con él, en el que le preguntó: “Yo te quiero ayudar, ¿me dejás ayudarte?”. Ante la mano tendida, el Diez aceptó el apoyo del profesional, que le consultó por quién juraba que iba a comprometerse con el plan de trabajo. "Por mi mamá", dijo Diego que desde su llegada a Brandsen no hizo más que mejorar sus condición fìsica.

 

 

 

Los barbijos de Primera en la nueva normalidad

 

River

 

Vélez

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión