Sociedad
JUSTICIA POETICA

La anécdota de cuando Maradona disparó a periodistas

Un periodista recordó cuando Maradona disparó con un aire comprimido a cronistas que se subieron a un tapial. Uno de ellos hoy está preso por genocida

El periodista Fernando Amato en su cuenta de Twitter recordó un hecho que quedó como una mancha en la historia de Maradona y que sin embargo el tiempo se encargó misteriosamente de reivindicar. El video de Canal 13 de aquella época muestra la publicidad de la información que iba a contar esa noche su noticiero.

DiFilm - Promo Telenoche - Maradona dispara a Periodistas (1994)

Las guardias periodísticas se sucedían día tras día y noche tras noche en todo lo que tuviera que ver con Maradona.

TE PUEDE INTERESAR

Diego, cansado del acoso permanente y por tener allí con él a sus hijas, en ese tiempo pequeñas, salió varias veces a reprender a los periodistas e incluso es famoso el momento en que le arroja agua a la entonces movilera de Telefé, Paula Trapani.

Pero lo grave fue cuando después de haber amenazado varias veces con hacerlo, finalmente tomó un rifle aire comprimido y disparó en varias oportunidades, hiriendo, no de gravedad, a algunos de los cronistas allí ubicados.

Lo llamativo de esta situación es lo que sucedió años después y que parece ser parte de un hecho de justicia divina, porque uno de los heridos por Maradona resultó ser un personaje siniestro, juzgado y condenado por crímenes de lesa humanidad, que en aquel momento ejercía el periodismo gráfico como fotógrafo para editorial Perfil, llamado Raul Moleón.

Amato relata los hechos que pueden ser perfectamente constatados en "Infojus Noticias" a través de este sitio

"Una anécdota de Diego que no sé si fue tan conocida. Habla mucho del Diego y de su destino justiciero. Seguramente recordarán el episodio en una quinta del Conurbano cuando Diego corrió a perdigones a unos periodistas que querían tomar imágenes dentro de su casa

Uno de los “baleados” era un fotógrafo de Perfil llamado Raúl Moleón. Hoy está detenido por haber sido parte de la CNU (la Triple A de Mar del Plata) como responsable del asesinato de la estudiante Silvia Filler en 1971. Una vez más, sin saberlo, el Diego y su justicia poética"

Screenshot_20201126-144710_Gallery.jpg
Raúl Moleón el fotoperiodista baleado con un aire comprimido por Maradona que resultó condenado en una causa por crimen de Lesa Humanidad.

Raúl Moleón el fotoperiodista baleado con un aire comprimido por Maradona que resultó condenado en una causa por crimen de Lesa Humanidad.

https://twitter.com/feramato/status/1331912036163477505

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión