Sociedad
MUERTE DEL 10

"Maradona hizo lo que se le cantó con su vida y así murió"

El abogado Mauricio D'Alessandro opinó sobre la muerte del Diego, apuntó contra la familia de Maradona y remarcó la propia irresponsabilidad del 10.

El abogado y ex diputado provincial por el Frente Renovador, Mauricio D'Alessandro, compartió su opinión sobre la muerte de Diego Armando Maradona y el caso que involucra a sus hijas y a su médico, Leopoldo Luque, en el aire de "Todo no se puede" por FM LA CIELO 103.5.

Al respecto de la responsabilidad del Dr. Leopoldo Luque y del grupo cercano en días previos a la muerte de Diego Maradona, D'Alessandro explicó: "Un homicidio culposo es, justamente, por negligencia o por inexperiencia en el cuidado de una persona. Justamente es esa la razón que motiva esta posible investigación".

TE PUEDE INTERESAR

"No puede hablarse abandono de persona, porque no lo hubo en cuanto había mucha gente alrededor de Maradona en ese momento", comentó el abogado.

Además, resaltó la importancia que tuvo también la familia cercana en las malas decisiones que comprometieron la vida del 10: "No son sólo los médicos, no sólo Luque, sino también Gianina y Jana Maradona, fueron las responsables de la externación de la Clínica de Olivos, donde se les dijo que Diego tenía que ser recluido en un neuropsiquiátrico".

D'ALESSANDRO MARADONA.mp4

"Ellas dicen expresamente y lo firman: La familia se niega. Uno preliminarmente apunta a los médicos, al entorno, a un par de patovicas que estaban alrededor de él, pero había una firma de Gianina y de Jana en que no se vuelva a internar a Diego Maradona", profundizó D'Alessandro.

Por otro lado, expresó también la responsabilidad que el propio Maradona tuvo en su muerte: "Le dieron de comer gambas al ajillo y sándwiches de miga a un hipertenso. Pero yo no estoy responsabilizando a la familia, porque todos conocemos o hemos tenido un paciente díscolo, que se negaba a ser atendido, y claramente Diego Maradona ejercía la autonomía de la voluntad y hacía lo que se le cantaba".

"Maradona decidió que con su vida hacía lo que se le cantaba, y así murió", sentenció el abogado.

Como antecedente de un evento similar en la Justicia, Mauricio afirmó que "está el Fallo Albarracini del 2013, donde un Testigo de Jehová al que le pegaron siete balazos en una entradera, lo llevaron a una clínica y le dijeron que había que transfundirlo porque había perdido mucha sangre".

"La novia del hombre mostró el carnet de afiliación a los Testigos de Jehová, que expresaba la imposibilidad de la transfusión de sangre de acuerdo con la tradición ortodoxa, y el médico decidió hacer el procedimiento igual. Los Testigos de Jehová apelaron y lo tuvo que resolver la corte, que resolvió que cada uno puede morirse como se le antoje, y esto mismo puede aplicar a la muerte de Diego Maradona".

Por último, diferenció al Fallo Albarracini de la Eutanasia, que "no está habilitada, uno no se puede suicidar. Pero si no te querés someter a un tratamiento, vos elegís como morís. Pero no podes poner fin a tu vida. Sí elegir el tratamiento, aunque implique perjudicarte".

La tristeza que involucra la muerte del astro futbolístico y referente popular Diego Armando Maradona, todavía hace mella en Argentina y las hijas del 10 continúan en la búsqueda de un responsable.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión