Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Furor por Argentina en Bangladesh: “La pasión nace a partir de las mujeres con Maradona joven”

Ariel Colman fue entrenador de la Selección del país asiático que protagonizó la impresionante caravana de festejo por la clasificación de Argentina a octavos que se volvió viral. “Embanderan la ciudad, es muy emocionante”, contó.

Tras la viralización de la impresionante caravana en Bangladesh para festejar el pase a octavos de la Selección Argentina, un preparador físico bonaerense que trabaja en el país asiático contó cómo se vive el furor por el equipo de Sampaoli a más de 17 mil kilómetros de distancia.

“Es un fenómeno que no se puede explicar la pasión que tiene esta gente por la celeste y blanca. Durante los partidos mucha gente festejando, embanderan la ciudad, es muy emocionante”, contó Ariel Colman en diálogo con “Todo no se puede”.

TE PUEDE INTERESAR

“En cada edificio, arriba de una palmera, en un barco en el medio del río: donde mires, hay una bandera argentina”, describió, y a seguró que el furor “nació a partir de las mujeres con Maradona cuando era joven y a través de ellas se fue transfiriendo”.

Consultado sobre las opiniones acerca de Messi, el juninense que en 2016 también fue noticia tras sobrevivir a un atentado de ISIS sostuvo que “con este Mundial algunas críticas se escuchan por el bajo rendimiento de Lionel, pero el fanatismo existe y lo defienden a muerte”.

Aunque su territorio es más chico que el de Uruguay, en Bangladesh viven cerca de 153 millones de personas y más de 50 millones en Daca, su capital. Si bien el deporte más consumido es el cricket y el fútbol se hizo profesional recién cinco años atrás, el fenómeno del Mundial se vive con una intensidad indescriptible.

Se arman en las diferentes plazas y anfiteatros pantallas gigantes y tenés mil personas tranquilamente con camisetas, merchandising, la gente va como si fuera a la cancha e incluso hay rivalidades con otras selecciones, como el caso de Brasil”, contó Ariel, quien viajó por primera vez al país del sur de Asia en 2006 y hoy trabaja en uno de sus equipos de primera división.

En la previa de un nuevo partido de la Selección ante Francia, el juninense recordó cómo se vivió el gol de Marco Rojo que posicionó al equipo argentino en octavos de final: “Llovía, era de noche, había una explosión de gente, bombas de estruendo, gente gritando”.

Y no se trata de un fenómeno del 2017: en el mundial pasado los partidos se disputaban durante la madrugada y la misma cantidad de fanáticos hinchaba por Argentina en las calles de Bangladesh.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión