Deportes Sociedad
LA GENEROSIDAD DEL DIEGO

Emocionante historia de Aylen, la taekwondista con Maradona

Aylen es campeona de taekwondo. Oriunda de Almirante Brown, conoció a Maradona un día y muestra el lado más humano del D10S del fútbol contado en la TV Pública

Durante el nuevo programa de la TV Pública, "Relatoras argentinas" se conoció en detalle la historia de una joven deportista bonaerense, específicamente del Partido de Almirante Brown, que es campeona de Taekwondo y tuvo un encuentro con Diego Maradona que la marcó para siempre por la generosidad que mostró el astro del fútbol mundial hacia ella en un momento clave de su carrera deportiva.

La propia Aylen narra los detalles de aquel encuentro con el ídolo y lo hace frente a un mural con el rostro de "El Diego" ubicado en la localidad de Adrogué, de ese distrito de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

LA EMOCIONANTE ANÉCDOTA DE AYLEN

Ocurrió en el año 2016. Héctor Enrique, exjugador y amigo de Diego Maradona, inauguró un complejo de canchas en Adrogué.

El 20 de julio, el Día del Amigo de hace 5 años, el astro se hizo presente para visitar a su querido compañero.

Días antes, el “Negro” había conocido la historia de Aylen Romachuk, una reconocida deportista oriunda de Almirante Brown, quien formó parte de la Selección Argentina de Taekwondo.

“Soy periodista y lo llamé para hacerle una nota. Él vio que mi foto en mi perfil tenía una bandera argentina y unas medallas. Me preguntó si era yo, qué era lo que hacía, y le conté de mi historia deportiva. Él tenía en la piel la camiseta y se sentía representado”, contó la joven en aquellos años a "El Diario Sur", periódico de la zona de Almirante Brown.

Screenshot_20210617-121918_Chrome.jpg
Maradona y Aylen en Almirante Brown. El 10 y la campeona de Taekwondo, una anécdota emocionante

Maradona y Aylen en Almirante Brown. El 10 y la campeona de Taekwondo, una anécdota emocionante

La llamada terminó con el compromiso de tener un encuentro con Héctor Enrique, sin imaginar lo que pasaría después.

Eso fue un lunes. Dos días después, cuando salía de entrenar, me llamó Enrique y me dijo que vaya para las canchas que justo estaba Diego Maradona. Le contó de mí y quería conocerme”.

Llego Aylen junto a su novio y les pareció que había actividad normal.

https://twitter.com/alejwall/status/1405338306464948226

Luego ella vio un vallado de seguridad y una mesa en donde se encontraba el “10”. “Dejala pasar”, se escuchó.

Acá está la chica que te conté, estuvo en la Selección como nosotros”, le dijo Enrique al genio del fútbol.

Nunca imaginé que él se podía interesar por mi historia. No soy jugadora de fútbol, sino de taekwondo, un deporte que a veces pasa desapercibido”, expresó entre lágrimas la joven de Almirante Brown.

La humildad que él tenia para escucharte y preguntarte no la vi nunca. Yo no gané plata nunca, y sin embargo estaba ahí conmigo. Eso es algo que no todos lo ven y que muchas veces le han criticado. No conocen el otro lado de su persona”, expresó con incesante emoción Aylen.

"En ese momento tenía que viajar a la copa del mundo en Hungría y me pregunta 'tenés plata tenés con que viajar', no, no se si voy a viajar igual a la copa del mundo. Me dice: bueno, quedate tranquila que yo te voy a ayudar'. Cuando él me dice eso ahí se me larga todo el llanto, porque nunca pensé que sería esa varita mágica que algún día todos esperamos. Mi deporte no es popular como el fútbol y que él se haya fijado en la carrera deportiva que tengo, para mí eso fue lo máximo", cerró entre lágrimas desde Almirante Brown, la campeona de Taekwondo.

Mural de Diego Maradona en Adrogué

Los consejos de Maradona también valieron la pena porque lo pintan a Diego tal y cual era.

"Transpirá la camiseta. El resultado no importa, vos dejá todo. Vos sabes lo que es esa camiseta. Yo la transpiré, vos también lo sabes. Lo que los demás digan te tiene que chupar un huevo “, fueron las palabras de aliento de Diego Maradona para Romachuk, la campeona de Taekwondo que además es periodista y quiere ser relatora.

TE PUEDE INTERESAR