Sociedad
REVELADOR TESTIMONIO

El video que devela lo que Maradona pensaba de los rugbiers

La cuenta raro VHS levantó una grabación reveladora acerca de cual era la idea que tenía Maradona acerca del rugbier promedio, y sus prejuicios hacia el fútbol

Desde el partido del último sábado entre el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas y los All Blacks, se generó la polémica por el "no homenaje" de los representantes nacionales a Diego Armando Maradona en contraste con lo profunda de la demostración de los neocelandeces. Ahora se suma este video del propio protagonista fallecido como si mágicamente respondiera para saldar la disputa.

Ft7prGb3cfcLbZkz.mp4

Maradona y su pensamiento acerca de los rugbiers

A ese debate que obligó incluso a pedir disculpas por sus redes sociales a los miembros de la selección de ese deporte, hoy se sumaron las divulgaciones de antiguos tweets de 2 de sus integrantes, uno de ellos su capitán, con expresiones xenófobas, racistas y hasta criminales, como el caso de Pablo Matera, que lo llevó a cerrar su cuenta, tal como informó anteriormente INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, un nuevo e interesante aporte lo brinda la cuenta "raro VHS" que habitualmente se encarga de desempolvar del arcón de los recuerdos viejos "tapes" o grabaciones que sus integrantes digitalizan y que provienen de la época de la TV analógica.

Este aporte es un video del propio Maradona, que mientras limpia un palo de golf, hace referencia a su relación con el rugby y los rugbiers en lo que da la sensación de ser un compilado de algún programa de canal 13.

"Yo una vez hablando con Porta le dije, ustedes los rugbiers van a un sitio, rompen todo y 'está bárbaro', la gente festeja. Nosotros (los futbolistas) tiramos un vaso y es como si hubiéramos matado a uno" dijo en aquella oportunidad Maradona en relación a la percepción social que había en esa época sobre los escándalos protagonizados por jugadores de uno y otro deporte.

Luego, Diego agregó: "a mi no me van a convencer.... De que el rugbier porque habla ah ah ah ah ah (efecto papa en la boca), es mejor que yo".

El video concluye con una mesa redonda en el estudio de otro programa antiguo, con la casual presencia del escritor Juan José Sebrelli (otro de los detractores actuales de la figura post mortem de Maradona), el Rabino Bergman, antes de su paso por la función pública, y otro personaje que toma la palabra y asegura que una de las enseñanzas de su padre, a quien define como un sabio, fue que "el fútbol es un deporte de caballeros jugado por brutos y el rugby, un deporte bruto jugado por caballeros".

Poco más para sumar a la discusión entre Fútbol/Rugby o Maradona/Los Pumas.

Las pruebas y los testimonios están a la vista. Nada más que agregar....señor Juez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión