Tendencias
YA PARECE UN CLÁSICO

El nuevo tema del Indio Solari con video emotivo de Maradona

Se viraliza en redes un video que le agrega imágenes de Maradona y Gimnasia al nuevo tema de Indio Solari "Encuentro con un ángel amateur". ¿Asoma un clásico?

La canción inédita de Indio Solari que se dio a conocer en el recital grabado en Epecuén y emitido por Youtube gratis el último fin de semana, ya tiene un video adaptado a Diego Maradona, su vida y su historia, en la cual el club Gimnasia tiene un lugar preponderante.

La relación histórica entre "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" con el club Gimnasia, se remonta a los inicios de la banda en la Capital Bonaerense e incluye una canción que alude a un caracterizado hincha de la "barra" tripera, apodado "Negro Jose Luis" a quien mencionan en el tema "La Gran Bestia Pop ".

TE PUEDE INTERESAR

En este caso la letra de la melodía de Solari no está pensada para Maradona ni para Gimnasia, sino para sí mismo y su realidad actual, pero como toda obra artística de alto vuelo, presenta la multisemanticidad que permite adaptar las estrofas a otras personas o situaciones de la historia, del presente y hasta, seguramente, de un futuro por venir.

"Encuentro con un ángel amateur" es la canción en cuestión, que desde que fue emitida por streaming les suena a todos quienes la oyeron como si fuera un clásico de la música con años de creada.

"Yo ya no puedo cumplir, hazañas que prometí", afirma el Indio Solari en la letra del tema, con melancólico tono de despedida.

VID-20210420-WA0085.mp4

El nuevo tema del Indio Solari con video emotivo de Maradona y Gimnasia que manos anónimas viralizaron en redes

Provista de las imágenes de Maradona editadas poéticamente con sus mejores momentos, como sucede en otros millones de videos musicales que lo llevan como estandarte, este también sirve para potenciar la genialidad de la nueva obra que parece significar el adios de Solari a su público por su enfermedad de Parkinson y el alejamiento de los escenarios, pero por lo que pudo verse, no lo distancian de su genialidad compositora e interpretativa.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que lo acompaña luego de la separación de "Los redondos", presentó el recital online y gratis para miles de personas luego de problemas con la empresa de tickets electrónicos. Allí se incluyeron 3 canciones con Indio Solari pregrabado y reproducido en las pantallas gigantes detrás de los músicos, en el apoteótico escenario natural de lo que son las ruinas de la ciudad bonaerense de Epecuén. Una de esas canciones es la que a 48 horas de estrenada ya fue "vestida" con estas imágenes maradoneanas y triperas.

ACTUALIZACIÓN : el Crédito por esta magnífica creación le corresponde a Carlos Álvarez

https://twitter.com/cabeprodan/status/1384346279816437764

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión