Deportes Infocielo
34 años después

El Chino Tapia dispuesto a negociar para recuperar la camiseta que usó contra Inglaterra

El ex jugador de la Selección, confesó su deseo de recuperar la camiseta de aquel mítico partido. “Cuando llegué estaba en el bolso y de la emoción regale todo”.

La imagen sigue intacta en la retina de los futboleros. Argentina se imponía 2 a 0 frente a Inglaterra con dos goles de Maradona, los más icónicos de la historia del fútbol nacional. Sin embargo, los ingleses descontaron con gol de Gary Lineker. A falta de 8 minutos Diego arma una (otra) jugada colosal que continua con una doble pared con Tapia que estrella su remate en el palo.

Carlos "Chino" Tapia,  que además de jugar en Boca y en River militó en la política de San Miguel, fue testigo presencial de uno de los partidos más importantes de la historia, sin embargo, el recuerdo no es completo ya que la camiseta no está. En diálogo con la 94.7 Tapia contó: “No tengo conmigo la camiseta que usé contra Inglaterra. Cuando llegué estaba con el bolso y unas camisetas, era tanta la emoción y la gente que nos había recibido que las regalé a todas. Si alguien aún la tiene, me gustaría hablarle para ver qué intercambio podemos hacer".

 

A Tapia le falta "La azul de México ´86" y esta dispuesto a negociar


Es algo muy lindo que nos tocó vivir hace 34 años en el estadio Azteca de México., en un momento que para los argentinos significó algo muy importante. Son momentos inolvidables para nosotros por todo lo que significó ese partido, por la Guerra de Malvinas y por aquellos chicos que fueron engañados a una guerra que no valía ni la pena ir”, sostuvo el ex futbolista.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión