Sociedad
CANTÓ "PARA VERTE GAMBETEAR"

Dolores Solá brilló en el Homenaje a Maradona de Tecnópolis

Se emitió ayer un gran Homenaje a Diego Maradona en Tecnópolis. Dolores Solá, interpretó una versión del tema del platense Jorge Alorsa: "Para verte gambetear"

Fue un instante emotivo e intenso. Casi al comenzar el espectáculo realizado el fin de semana pasado y que emitió anoche la TV Pública desde el predio de Tecnópolis en Villa Martelli. Dolores Solá fue la primera vocalista en aparecer y sorprendió con una versión muy particular de la canción que hiciera famosa el fallecido cantautor de "La Guardia Hereje", Jorge "Alorsa" Pandelucos a principios de los años 2000 "Para verte gambetear" en honor a Maradona.

Enmarcada en un enorme show dedicado por completo a homenajear a Diego Armando Maradona desde el arte y en especial desde la música, el espectáculo contó con muchas participaciones de músicos y orquestas destacadas que interpretaron varios de los temas que a lo largo de la historia diferentes artistas argentinos e internacionales le dedicaron al astro del fútbol mundial fallecido el último 25 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

18 de enero de 2021

La actuación de la hermana del canciller Felipe Solá, y cantante de "La Chicana" llamó especialmente la atención, no sólo por ser la que abrió vocalmente el evento, sino por la canción elegida para hacerlo, ya que no es de las más reproducidas en los grandes medios, pero los especialistas la señalan como la mejor canción de todas las que se le dedicaron a Maradona por su "redondez musical rioplatense" y su letra precisa que repasa con una poesía brillante toda la historia de Diego con una particularidad que la hace única: jamás menciona su nombre, pero nadie duda de que desde el primer verso está hablando acerca de él.

También participaron del espectáculo de Tecnópolis Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Ivonne Guzmán, Charo Bogarín y Maca Mona, junto a la orquesta sinfónica dirigida por Carlos David Jaimes y con arreglos de Pablo Salzman.

El repertorio estuvo compuesto además de la mencionada melodía y poesía de "Para verte gambetear" de La Guardia Hereje, por Estadio Azteca, de Andrés Calamaro; Live is life, del grupo Opus; La vida tómbola, de Manu Chao; y La mano de Dios, de Rodrigo; entre otros.

Además el homenaje contó con diversas proyecciones de momentos emblemáticos en la vida y la carrera del ídolo máximo de la historia del fútbol argentino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión