HISTORIA PURA

Dios y la Reina: a 40 años del encuentro Maradona - Queen

Un documental sobre el paso de Queen por Argentina reveló detalles de cómo fue aquel encuentro. En 1981 Maradona y Freddie Mercury unieron su magia

La historia del fútbol se ha cruzado en innumerable cantidad de ocasiones con la música pero no deba haber en los registros un momento tan épico con el vivido en la tercera noche de Queen en cancha de Vélez. Ese 8 de Marzo se volvió tan eterno en el corazón del público como las leyendas de Diego Maradonay Freddy Mercury para el mundo entero.

Queen llegaba a la Argentina causando sorpresa y furor, ya que venía en su mejor momento musical y el país jamás había recibido tamaña visita. Los británicos llegaron a un suelo gobernado por los militares con todo pensado para generar un impacto inolvidable, y vaya si lo fue. El especial de los 40 años conducido por BB Sanzo reveló detalles de cómo y porqué fue que Maradona se subió al escenario esa noche increíble donde dos estrellas siderales compartieron espacio.

TE PUEDE INTERESAR

Diego recién había llegado a Boca pero su fama se agigantaba día a día tras su enorme actuación en el Mundial Sub 20 de 1979 y en el documental se cuenta el trasfondo de su llegada. Un año antes del show Gerry Stickells - uno de los tour managers más importantes de la historia de la música- vino con el manager de Queen, Jim Beach, y este pidió insistentemente ir a un partido de fútbol "uno de Argentinos Juniors, donde juega un tal Maradona".

Screenshot_41.png

El propio Brian May dijo sobre Diego: "Creo que Maradona representaba el espíritu reprimido sobre Argentina. El hecho de que su talento pudiera llegar tan alto en todo el mundo fue una enorme inspiración para la gente". Por su parte el baterista Roger Taylor explicó: "Fue encantador conocerlo y que no de su "aprobación de héroe" fue fantástico para nosotros".

Screenshot_33.png
Diego Maradona y Freddie Mercury, dos estrellas bajo el mismo suelo, Dios y la Reina.

Diego Maradona y Freddie Mercury, dos estrellas bajo el mismo suelo, Dios y la Reina.

Luego la historia es conocida. En aquella tercera noche en Liniers (luego Queen se presentaría en Mar del Plata y Rosario) en uno de los llamados bises Mercury apareció con la camiseta de la Selección y dijo: "I'd like to introduce a friend of yours and us tonight: Maradona" (quisiera invitar a un amigo de ustedes y de nosotros esta noche: Maradona) la gente explotó y un joven Diego que devolvió gentilezas : "Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz". Inmediatamente después anunció el siguiente tema: "Y ahora, Otro muerde el polvo".

La situación fue contada por Diego muchos años después: "Marzolini no nos quería dejar ir. "Lo lamento Marzolini", yo le fui a decir que me iba. No le fui a pedir permiso. Viene Queen, es una vez en la vida. Fue con respeto. Lo fuimos a ver. Me regalo de todo. Freddie se portó bárbaro".

Queen y Diego Maradona

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión