Sociedad Deportes Infocielo
EL RECUERDO DEL 10

Daniel Dátola recordó a Maradona: "Diego era un pibe que quería jugar a la pelota, nada más"

Daniel Dátola recordó momentos que vivió con Maradona, con quien mantuvo una relación de amistad de años y lamentó que se haya ido "solo y en una casa prestada"

El periodista Daniel Dátola, que se desempeñó en las revistas Billiken y El Gráfico, entre otros medios gráficos, durante las épocas de mayor esplendor futbolístico de Maradona, rememoró distintas anécdotas que vivió junto al Diez, con quien tenía una relación de amistad muy cercana.

"Yo conozco a Diego desde los 17, 18 años. Él arranca a ser una figurita conocida cuando yo empiezo a laburar en El Gráfico", contó Dátola en diálogo con Feudale Café, el programa conducido por Marcela Feudale en LA CIELO FM 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

El exjugador de Los Andes y actual director de la señal DeporTV negó que fuera complicado trabajar con Maradona e incluso señaló que "si lo entendías, era lo más sencillo del mundo. A mí me sorprendió mucho más que otros futbolistas en cuanto a los códigos y el respeto. Él te daba la palabra y te lo cumplía a rajatabla".

Dátola comentó una anécdota cuando trabajaba para el diario La Razón, que tenía como director a Jacobo Timerman, quien le había pedido la dificilísima tarea de que le hiciera una nota a "el Pelusa", que llegaba a la Argentina luego de haber obtenido el título mundial en México en 1986.

"Como a él y a toda la Selección le habían pegado muchísimo los medios, no le quería dar notas a nadie", explicó el periodista, que en aquella oportunidad se había ido hasta la casa de los padres de Diego a esperarlo entre una multitud de fanáticos y periodistas, "Logro pasar, y le pregunto si quiere hacer una nota. Él me dijo 'sí, tranquilo, venite mañana a almorzar y la hacemos'. Al otro día cuando llego, no estaba y Tota me dice 'se fue'. A mi me esperaban en el diario con la tapa y 6 páginas, entonces le digo 'me matan, me echan del diario, ¿Me puedo quedar a esperar?'. Nos quedamos tomando unos mates y a los 20 minutos, media hora suena el teléfono y era Diego, que me dijo '¿En qué estás?', 'en un remís', le dije y me respondió 'metete en el baúl, que nadie te siga y venite a esta dirección'. No se olvidó. Fui e hice una nota espectacular".

Además recordó viajes que compartieron el ex mánager del Diez, Jorge Cysterpiller y Maradona, durante su etapa en el Napoli y relató: "Yo he visto en los peajes gente que lo reconocía y no tenían dónde firmarle, entonces le daban el pasaporte para que lo firme. El pasaporte ya no les servía más, pero tienen la firma de Diego".

El autor de los ciclos televisivos "Lalola", "Poné a Francella" y "Cebollitas" reconoció que "Diego era muy celoso de sus amigos. Conmigo estuvo como un año sin hablar porque él se había peleado con Cysterpiller, que me invita a su cumpleaños y yo voy, y me sacan una foto que sale publicada en una revista. Me suena el teléfono en Lomas de Zamora, me llamaba desde Nápoles Diego para putearme por la foto. Por eso casi que no me invita a su casamiento".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIHM7cjAFwV%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABLRmUzPr07VX6d8Leva9csILrktmPDDLVtyv3jgtq6B2li6Upc2eZC3VYtFfZCRY2gomcJ6BcRHaMCQ2hD7tys82d4gwuf6LZBRFLZALdWBUKFAVXllWU0EZC43YAEvIrUrQRsgSl0CCD6nv3JMZD
View this post on Instagram

A post shared by Daniel Datola (@ddatola)

Cuando la conductora le pidió que definiera a Maradona, Daniel Dátola dijo que "Diego era un pibe que quería jugar a la pelota, nada más" y consideró que "Diego hubiera sido el tipo más feliz del mundo si hubiese jugado a la pelota ganando dos mangos, le compraba una casa a los viejos y se terminaba todo ahí, pero nos dio tantas alegrías, sobrepasó todo".

Además, se refirió al entorno que rodeaba a Maradona en los últimos tiempos y observó que "Diego últimamente no era el Diego que yo conocí. El Diego que yo conocí era un combo entre Claudia, Dalma, Gianina, Tota, Don Diego; ese era el Diego feliz".

Por último, lamentó: "Termina yéndose solo, rodeado de gente que conoció en los últimos tiempos, que no le permitieron acercarse a sus amigos y a parte de su familia, en una casa prestada".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK ACÁ

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión