Judiciales y Policiales
NOVEDADES DE LA MUERTE DEL 10

Dalma y Gianinna Maradona contra Morla: "Lo tenían en cautiverio"

Dalma y Gianinna Maradona presentaron un descargo en la causa en la que fueron denunciadas por hostigamiento digital contra Matías Morla. Y Luque, complicado

Dalma y Gianinna Maradona presentaron un descargo en la causa en la que fueron denunciadas por "hostigamiento digital" al abogado Matías Morla, en el que afirman que el exapoderado del 10 se hace la "víctima" para desviar la mirada sobre su posible responsabilidad penal y lo acusan de haber mantenido a su padre "en cautiverio" y "sujeto a la ingesta de alcohol, drogas, psicofármacos y al cuidado de nefastos y oscuros personajes".

En este descargo, Dalma y Gianinna cargaron duro contra Morla al acusarlo de haber formulado esta denuncia como "un oscuro mecanismo defensista" justo cuando la justicia de San Isidro "dispuso su apartamiento como querellante" y que se lo investigue "por prevaricato y estafa procesal, en la causa donde tramita el asesinato de quien fuera Diego Armando Maradona".

TE PUEDE INTERESAR

Además, indicaron que Morla no sólo puede llegar a ser imputado en esa causa "sino también por los vinculados en el desmanejo patrimonial al que fue sometido la verdadera víctima del asesinato, es decir el Sr. Maradona".

"Al Sr. Maradona, lo mantenían en 'cautiverio', sujeto a la ingesta de alcohol, drogas, psicofármacos y al cuidado de nefastos y oscuros personajes, dependientes en forma directa y/o indirecta todos ellos del ahora 'hostigado'", señalan los abogados de las hijas en uno de los párrafos más duros de la presentación.

LUQUE COMPLICADO

Un cardiólogo de la clínica Ipensa de La Plata declaró en la causa por la muerte de Diego Maradona que dos meses antes del deceso del por entonces DT de Gimnasia, su médico de cabecera, el imputado Leopoldo Luque, se negó a hacerle un estudio cardiológico recomendado para pacientes de riesgo que, desde su punto de vista, “hubiera funcionado a modo de prevención”.

Se trata de Oscar Alberto Franco, quien la semana pasada fue convocado a declarar a la Fiscalía General de San Isidro y fue uno de los últimos de la tanda de 13 testimoniales que tomaron los fiscales de la causa Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra.

Si bien fue un testigo sugerido por el abogado Julio Rivas, defensor de Luque, fuentes judiciales indicaron a Télam que el testimonio de Franco también le fue útil a los fiscales.

Tras las conclusiones de una junta médica, siete profesionales de la salud fueron imputados por "homicidio simple con dolo eventual", figura penal que prevé de 8 a 25 años de prisión y que fue elegida por los fiscales tras una investigación en la que concluyeron que el equipo médico de Maradona fue "deficiente", "temerario" e "indiferente", y que sabía que el "10" podía morirse y no hizo nada para evitarlo.

Aparte de Luque (39), los otros seis imputados son la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36); su coordinador, Mariano Ariel Perroni (40); y la médica coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini (52).

CITAN A OLIVA Y STINFALE

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona convocaron a ocho testigos para declarar en la causa, entre ellos a su exnovia Rocío Oliva y a su exabogado Víctor Stinfale, informaron hoy fuentes judiciales.

Los funcionarios judiciales citaron a la futbolista Oliva, la última pareja que tuvo Maradona, para el próximo 1 de septiembre a las 12. Mientras que al exabogado del "10" que continuaba ligado a algunos negocios de Maradona y tenía un estrecho vínculo con Matías Morla, último representante legal del astro mundial, lo convocaron para el día siguiente en el mismo horario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión