Rock Bonaerense
LOS 60 AÑOS DEL 10

Maradona: Conocé la historia detrás de sus himnos rockeros

Diego Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, cumple 60 años. Repasamos sus himnos rockeros más populares

Maradona
Maradona, Juanse y Andrés Ciro Martínez

Maradona, Juanse y Andrés Ciro Martínez

Maradona cumple 60 años y el mundo del deporte se rindió a sus pies. Pero, para los músicos, siempre fue una gran inspiración. Conoce la historia detrás de tres de sus canciones.

Los Piojos, “Maradó”

Te puede interesar

La del estribillo más pegadizo del rock nacional, pero también la más filosa. “Maradó” es una canción que Los Piojos incluyeron en el disco Tercer Arco, del año 1996. La canción cuenta con dos versiones, la original cantada en estudio, y la otra interpretada en vivo incluida en el primer álbum en vivo titulado Ritual, de 1999, que cuenta con la introducción de Diego Maradona entregándoles los últimos botines que utilizó como agradecimiento.

https://twitter.com/ciroylospersas/status/771007362962427905

En palabras del mismísimo cantante de la banda, Andrés Ciro MartínezMaradó contrapone al ídolo del pueblo que se hace solo con el choreo y fiesta menemista. Diego me lo agradeció en Obras con sus últimos botines”. El video, dirigido por Hans Bonato, muestra a los integrantes del grupo jugando a la pelota en el estadio Tomás Ducó del Club Huracán, mezclado con los mejores goles y jugadas del astro.

Los Piojos - Maradó (Video oficial)

Ratones Paranoicos, "Quisiera ver al Diego para siempre"

La adaptación del hit de Girando con letra maradoniana quedará siempre en el recuerdo de la despedida de las canchas del diez, junto a su frase “la pelota no se mancha”. Para siempre Diego es en realidad un álbum de Los Ratones Paranoicos, editado en 2001. Contiene tres canciones, y como cita su nombre es un álbum homenaje a Maradona, quien se retiró oficialmente del fútbol profesional en 1997.

La primera canción contiene la letra dedicada en homenaje a Maradona. La segunda es la versión compuesta por los Ratones junto con Andrés Calamaro para el disco Vivo paranoico. La tercera versión es un karaoke.

Esta canción, compuesta por Juanse, fue estrenada en el partido homenaje a Diego Maradona el 10 de noviembre de 2001 en la Bombonera.

LOS RATONES PARANOICOS - DIEGO PARA SIEMPRE ( LA NOCHE DEL 10 )

Mano Negra - "Santa Maradona"

"Santa Maradona" es el track 5 del disco Casa Babylon de Mano Negra, la banda francesa de culto de Manu Chao. Fue lanzado al mercado en 1994 con la discográfica Virgin France. La mayoría de las canciones son en español y el disco no salió a la venta en Estados Unidos ni en Gran Bretaña. “Santa Maradona”, sonó hasta el cansancio en los mundiales de futbol.

Mano negra - Santa Maradona

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión