Deportes Infocielo
Cuarentena en Chile

Claudio Borghi contó cómo era competir por un lugar en la Selección contra Maradona y Bochini

El ex futbolista y ahora entrenador Claudio “Bichi” Borghi recordó, desde su cuarentena en Santiago, como era pelear un lugar con dos de los mejores jugadores de la historia.

Claudio Borghi puede jactarse de formar parte del grupo selecto de jugadores argentinos campeones del mundo. El nacido en Castelar (nacionalizado chileno) recordó en diálogo con Radio Provincia como fue formar parte de aquel plantel dirigido por Carlos Bilardo y capitaneado por Diego Maradona.

En contexto de cuarentena desde Santiago de Chile, contó que: “Si bien he tenido suerte en algunas situaciones de vida, también tuve malas en otra. Compartí con Maradona, Bochini pero tenía que esperar a que esos grandes se equivocaran para entrar. Sin embargo cuando uno ve con quien compitió sabe su condición”.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

El “bichi”, que dejó el fútbol a causa de las lesiones en su rodilla rememoró los privilegios vividos como futbolista y los comparó con los de su actual profesión: “La vida de jugador es muy placentera. Te pagan por hacer lo que te gusta. Te atienden muy bien. Podes viajar. Pero tenés la presión de ganar. En cambio, como entrenador tenés muchas obligaciones pero tenés un crecimiento contínuo”.

Bonaerense de cuna, Borghi brilló en Argentinos Juniors donde se coronó en el torneo local y fue figura en la Libertadores obtenida por el bicho en 1985 para luego brillar en la final continental frente a la Juventus de Michel Platini y Michael Laudrup. Aunque los penales le dieron la victoria a los italianos, la actuación fue consagratoria y lo llevo a jugar a Milán y a formar parte del plantel que se coronó en México 86´ donde jugó los primeros partidos como titular.

 

 

Más allá de recordar aquellos años de gloria, Borghi explicó cómo son sus días en Chile: “Estamos complicados como en muchas partes del mundo” y agregó que “echo mucho de menos la libertad, salir a tomar un café, a caminar, y el contacto con el otro”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión