Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Alberto Fernández se quebró cuando habló con el ex utilero de Maradona

El presidente no pudo contener la emoción cuando Galindez le manifestó agradecimiento y habló con dolor por la partida de Maradona.

El presidente se emocionó cuando en plena entrevista televisiva, un íntimo amigo de Diego Armando Maradona tomó la palabra y le agradeció tanto a él como al Diez, en relación al velorio que se realizó en Casa Rosada.

Se trata de Miguel Di Lorenzo, más conocido como “Galindez”, quien sorprendió al mandatario con palabras emotivas. El ex utilero conocía de cerca al astro del futbol mundial, así como también al propio presidente, en Argentinos Juniors.

TE PUEDE INTERESAR

Al cierre de la entrevista, las palabras de Galindez terminaron por conmover hasta las lágrimas al presidente, visiblemente congojado por la partida de un personaje que el propio Fernández definió como “irrepetible”.

“Fue un personaje irrepetible. Único. No va haber otro jugador como él”, sostuvo el primer mandatario, que hizo énfasis en el “compromiso social” que tenía Maradona.

Al respecto, Galindez contó una anécdota de una charla con Maradona. “Quiero un presidente que se dedique a los que más sufren, no para los ricos”, trajo al recuerdo sobre un deseo que siempre repetía Diego.

Homenaje a Diego Maradona en "PH Podemos Hablar" - Telefe - 28/11/2020

“Tenía una permanente preocupación por los que peor la pasaban, por los que más necesitan. Por todo eso, también tuvo sus dolores de cabezas. Para muchos era un personaje políticamente incorrecto. A mi juicio, una persona muy comprometida”, aseguró Alberto Fernández en una entrevista para el programa “Podemos Hablar”, de Telefe.

Después, el presidente contó cómo se enteró de la partida del Diez y su comunicación con la familia, para definir en qué lugar lo despedirían.

“Fue un momento muy ingrato. Fue un momento horrible. En verdad lo único que atiné a hacer es ponerme al servicio de su familia, le escribí en el acto a Claudia (Villafañe)”, indicó.

El presidente agregó que la ex pareja de Maradona lo llamó a las 3 de la tarde y allí fue cuando barajaron dos opciones: hacer un velatorio en un lugar como el estadio de Argentinos Juniors, o la Casa de Gobierno. “Las hijas creían que lo mejor sea en Casa Rosada”, confió el presidente.

Screenshot_3.png
Alberto Fernández se quebró cuando habló con el ex utilero de Maradona

Alberto Fernández se quebró cuando habló con el ex utilero de Maradona

La emoción del presidente.

En ese sentido, Alberto admitió que “organizamos sabiendo que íbamos a tener un aluvión de gente”, pese a que los posteriores incidentes y la respuesta intempestiva de la policía de la Ciudad y la policía federal, mostraron una improvisación o descuido en uno de los eventos más multitudinarios de los últimos tiempos.

También, se criticó mucho la poca cantidad de horas que se dispusieron para despedir a Maradona, sabiendo de la popularidad del ex jugador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión