Sociedad
Del 147 a la Hummer

A 21 años del Scannia de Diego: recorda los autos más extravagantes de los futbolistas

Corría el año 1997 y Diego Maradona llegaba a los entrenamientos de Boca en un camión que se volvió inolvidable. “Imposible que me hagan notas ahora” decía Diego. Recordá los particulares autos de Verón, Coudet y Teo Gutiérrez entre otras figuras.

Se cumplieron 21 años ya de una de las entradas más extravagantes a un entrenamiento que un futbolista pueda dar. El protagonista no podía ser otro que Diego Armando Maradona. Por aquellos años Diego tenia firmado un contrato con la marca Lo Jack, una empresa de seguridad que rastreaba autos con un novedoso sistema de monitoreo satelital.

La empresa, para generar un impacto aún mayor le otorgó a Maradona un camión Scania 360 azul, modelo 113 H, con el cual el ídolo futbolístico arriba a los entrenamientos de Boca tras cumplir con su sanción por dóping “Vieron que máquina. Ahora ningún periodista se me va poder colgar para hacer notas” decía el 10 por aquellos tiempos. El rodado se puso en venta on-line hace casi 10 años.

TE PUEDE INTERESAR

La fascinación de los futbolistas no es novedad, pero los gustosa son bastantes variados y también aquello que los moviliza. Un caso particular es el de Daniel Osvaldo que, antes de llegar a Boca desde Italia, lucía un Mini Cooper pintado de celeste y blanco y con el rostro de Maradona ploteado en sus puertas laterales.

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, reconoció alguna vez haber llegado a tener 6 autos al mismo tiempoFue un momento de locura. Fue un tiempo corto, diría malo. Lo hice de aburrido ¿En qué gasto la plata? Con el tiempo me di cuenta de que no servía para absolutamente nada. Cosas de pibe con guita. Dentro de todo tuve suerte, buena guía y buena gente que me ayudó a invertir bien”. La bruja llegó a lucir una Hummer 2005 por las calles de La Plata pero un juez le prohibió utilizarla en 2008 por temas de papeleo irregular. Más de 60 autos fueron investigados en aquella ocasión.

Otro reconocido caso fue el de Eduardo Coudet en su paso como jugador de River. El ahora técnico de Racing, decidió bajar su perfil por la ola de inseguridad que se viviá en el país y decidió cambiar su importado por un...147. El propio protagonista lo recuerda así " Pa­sa que yo ha­bía lle­va­do el au­to al ta­ller y un ami­go que tie­ne una agen­cia me lo pres­tó. Jus­to coin­ci­dió con la épo­ca de los se­cues­tros y caí al en­tre­na­mien­to en el 147. Mu­chos pen­sa­ron que lo hi­ce en jo­da. Pe­ro era el úni­co au­to que ha­bía con­se­gui­do. Es­ta­ba es­pec­ta­cu­lar, 6 mil ki­ló­me­tros tenía" Un personaje.

Otro que nunca pasó desapercibido es el colombiano Teo Gutiérrez que, en su paso por River, adquirió un Peugeot RCZ, pero con un extravagante camuflado. El vehículo era una versión deportiva dotada de un motor 1.6 THP de 260 CV. Duró poco Teo en River y también su coche, aunque ambos dejaron su huella.

Otro delantero de gustos extravagantes es el uruguayo Walter Pandiani. Con extenso recorrido en Europa y en su Selección en la Argentina supo vestir la camiseta Colón de Sante Fé. Reconocido amante de los camiones, en muchas oportunidades acudió a los entrenamientos con un Iveco Eurostar color rojo, con detalles de su nombre y también, con número de camiseta.

La lista se termina con el coche del mejor de la actualidad: Lionel Messi, el astro mundial eligió el model Audi Q7 para pasear enb sus ratos libres antes de Rusia. Aunque es posible que haya cambiado de modelo, es el último con el que se lo vió en sociedad. En aquel entonces fue parte un "obsequio" de la empresa que tiene un convenio firmado con el Barcelona de España.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión