Política y Economía
CAMPAÑA 2021

Mara Ruiz Malec cruzó a Vidal por el empleo joven

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, le respondió a Vidal sobre los programas de trabajo para jóvenes bonaerenses y le recordó la "pesada herencia"

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, no dejó pasar los planteos de la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre el empleo entre los jóvenes y le marcó la cancha mostrando los programas y acciones que se llevaron adelante en ese plano.

Así, ante la chicana de la exmandataria sobre capacitaciones para juventudes al momento de armar un CV para buscar trabajo, la funcionaria aseguró: “Mariu, te cuento que esto ya lo estamos haciendo en la Provincia y desde las oficinas de empleo municipales, desde el inicio de esta gestión provincial. No por la campaña y la foto”.

TE PUEDE INTERESAR

La exgobernadora marcó que los jóvenes no tiene oportunidades ni herramientas básicas para poder acceder al trabajo y aseguró que desde el Congreso va a impulsar proyectos para acompañar a los jóvenes con la “reconversión de planes en trabajo, incentivos para que las empresas los contraten y monotributo gratis por un año para quienes se inicien en trabajos independientes”.

“Además, el gobierno lanzó el programa TE SUMO, donde se beneficia a las empresas con hasta $31.000 por cada salario de nuevos jóvenes contratados y una reducción del 95% en las contribuciones patronales”, explicó Ruiz Malec.

En ese sentido, le recordó algunos puntos de su gestión en la Provincia y señaló que se volvió a apostar “a la formación profesional que tu gobierno abandonó por cuatro años”, en tanto que marcó que desde la cartera se fortalecieron los centros y acompañamos con el programa "Impulsar Oficios", que brinda tutorías y un aporte de dinero a los egresados en oficios que lleven adelante su proyecto.

“Es muy difícil convertir programas de sostén de los ingresos, en empleos dignos, con modelos económicos como el que propuso Cambiemos y qué devastó la Provincia durante tu gestión”, fustigó la ministra.

Ruiz Malec le marcó que el gobierno actual propone un acompañamiento a los jóvenes en pos de alcanzar un trabajo con derechos y sostuvo que “cuando suben las tarifas 3500% los trabajadores pierden salario y no pueden comprar. Se abren las importaciones, las fábricas y comercios difícilmente contraten a los jóvenes. Esa fue la pesada herencia que recibimos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión