Sociedad
DERRUMBE ANUNCIADO

Mar del Tuyú: El Colegio de Ingenieros predijo el derrumbe

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires advirtió en junio de este año el peligro de derrumbes en la costa bonaerense.

Una fuerte sudestada azotó la costa bonaerense y una casa de Mar del Tuyú se derrumbó anoche en la playa. El video se volvió tendencia y se convirtió en un archivo de un derrumbe anunciado, ya que el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires advirtió en junio sobre la gran posibilidad de siniestros por "la falta de control".

En relación al derrumbe que ocurrió en Miami los ingenieros expresaron en un comunicado: “Lamentablemente un caso similar se podría repetir en nuestra costa bonaerense, donde tenemos gran cantidad de edificios en las ciudades balnearias que necesitan de un fuerte control del mantenimiento periódico”.

TE PUEDE INTERESAR

sudestada mar del tuyú la costa casa derrumbe

La escena en Mar del Tuyú fue filmada por los guardavidas de la ciudad del Partido de La Costa y se volvió viral en las últimas horas. "Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 se derrumbó hace instantes", escribieron los rescatistas en su cuenta de Instagram junto al impactante video.

La advertencia del Colegio de Ingenieros

El pasado 26 de junio, tras los hechos ocurridos en Miami, el Colegio de Ingenieros recordó el peligro de derrumbe en la costa bonaerense. Los edificios situados frente al mar representan un riesgo para la seguridad pública si no se cumplen con los controles necesarios por parte de los municipios. “En la costa bonaerense ocurre la misma falta de control que en Miami”, aseguró el presidente del Cibpa, Norberto Beliera.

La última sudestada no solo generó el derrumbe en Mar del Tuyú, sino que varias construcciones de la costa bonaerense resultaron perjudicadas por los fuertes vientos y la corrosión del mar a la que se someten con los temporales.

Otros derrumbes

Esta no es la primera vez que un temporal deviene en este tipo de siniestros en la costa bonaerense, ya en diciembre de 2018, una mujer de 30 años y su hija de tres murieron aplastadas por los escombros de los balcones que cayeron al suelo al desprenderse de un edificio de Punta Mogotes. Las víctimas pasaban caminando por la vereda Puan casi esquina Acevedo cuando fueron sorprendidas por los escombros de los balcones que se derrumbaron de un edificio, arrastraron la mampostería de unos negocios y cayeron al suelo.

En tanto en Pinamar, en enero de 1992, un balcón de un edificio se desprendió por falta de controles. Ese trágico incidente provocó la muerte de cuatro adolescentes que se encontraban en el lugar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión