Sociedad Municipios
INSÓLITO

Video: Así trasladaron a un hotel al joven con Covid-19 que entró a Mar del Plata con identidad falsa

Un cordobés de 23 años burló los controles con una identidad falsa, entró a la ciudad a visitar a su novia y su hisopado dio positivo por coronavirus. Quedó aislado mientras investigan con quién tuvo contacto y podría ser imputado por "propagación de enfermedad peligrosa".

Un cordobés de 23 años que viajó hasta Mar del Plata para visitar a su novia en plena cuarentena quedó alojado en un hotel de la ciudad para cumplir el aislamiento obligatorio después de que le diera positivo su hisopado por coronavirus.

El joven, que ingresó a la ciudad balnearia burlando los controles de la ruta 226 con un DNI y una licencia de conducir de otra persona, finalmente quedó a disposición de la Justicia federal. Además, llevaba un permiso falso para cuidar a un adulto mayor residente en Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando se conoció el resultado positivo del hisopado que tuvo que hacerse al llegar a la ciudad, las autoridades descubrieron que tanto el auto que conducía, como la cédula verde, el permiso y el DNI que mostró al ingresar eran de un amigo suyo.

Después de confesar que viajó para visitar a una chica, el joven cordobés fue trasladado a un hotel donde deberá cumplir el aislamiento durante el tiempo que dure la enfermedad y para reducir el riesgo de fuga, ya que se le iniciará una causa penal por violación del ASPO y por utilización de identidad falsa.

Ahora, las autoridades sanitarias intentan determinar el recorrido que hizo desde el día que llegó hasta que se produjo el aislamiento y por estas horas, la Justicia Federal analiza imputar al joven por el delito de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa", que contempla la posiblidad de reclusión o prisión de tres a quince años.

Mientras la ciudad espera lograr superar los 21 días sin casos positivos de Covid-19 para acceder a la fase 5 de la cuarentena, hay cuatro personas aisladas por presunto contacto con el joven que aún no figura como positivo, ya que el hisopado que confirmó su contagio estuvo hecho a nombre del dueño del DNI que usó para burlar los controles.

 

TE PUEDE INTERESAR