Municipios
CON RESPECTO A 2020

Verano en Mar del Plata: hubo un 35,5% menos de turistas

Mientras continúa la temporada de verano, se conoció que hasta febrero hubo un 35,5% menos de turistas en Mar del Plata.

Ente Municipal de Turismo (Emtur) del distrito de General Pueyrredón dio a conocer que más de 2.200.000 turistas visitaron Mar del Plata desde el inicio de la temporada estival hasta febrero pasado. De esta manera, representa un 35,5% menos que en similar período del año pasado.

Las cifras del relevamiento del Emtur indicaron que del total de 2.237.514 de turistas, 815.347 arribaron en febrero. Al respecto, el presidente de ese organismo, Federico Scremin, dijo que "la ocupación hotelera durante todo el mes estuvo cerca del 40%, con picos en el fin de semana de carnaval, donde se acercó al 70%".

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, el funcionario sostuvo que "febrero no fue un mes que nos haya acompañado desde lo climático y eso influye al momento de planificar unos días de descanso, sumado al correspondiente inicio de clases primarias y secundarias".

"De todas maneras la gente que vino pudo disfrutar de la playa, el paseo costero, la gastronomía, los espectáculos, la recreación y los espacios al aire libre", añadió.

Mar del Plata.jpg
En Mar del Plata apuntan al mes de marzo para recibir más turistas

En Mar del Plata apuntan al mes de marzo para recibir más turistas

Más adelante, resaltó que el verano continúa y es por eso que “para el mes de marzo Mar del Plata adhirió al Programa 'Más Verano', lanzado por el gobierno provincial, que contempla descuentos de hasta un 30% en hotelería y 3x2 en balnearios durante todo el mes”.

“Estamos trabajando en conjunto con los miembros del Directorio del Ente para Semana Santa y todos los fines de semana del resto del año, porque ese turismo de escapadas genera más empleo y más recursos para la ciudad", expresó.

Días atrás, el Gobierno nacional confirmó que más de 12 de millones de personas se movilizaron por los destinos de todo el país. El 75% del movimiento total se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén. Además, el 82% viajaron en auto y la estadía promedio fue de 5 días.

Asimismo, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Pinamar, Bariloche, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Necochea, Merlo y Gualeguaychú tuvieron el mayor caudal turístico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión