profundo malestar

Una protesta de la CTA autónoma paraliza la salida de los micros en la terminal de Mar del Plata

Es por el despido de dos trabajadoras acusadas de robar productos de limpieza. Desde la CTA negaron los robos y dijeron “Ellas compran los insumos, trabajan de la propina que le dan en el baño”.

La CTA autónoma impide la salida y entrada de micros en la terminal de Mar del Plata desde ayer a la noche por el despido de dos empleadas, acusada de robar productos de limpieza. Desde la central informaron que “Ellas compran los insumos, trabajan de la propina que le dan en el baño”. La medida de fuerza continuará por la tarde.

Cristian Echeverría, referente de la CTA, explicó a el periódico El Marplatense que “Dicen que se han llevado insumos y lo hacen certificar por un escribano que es cómplice por la corrupción que hay dentro de la terminal”. El sindicalista advirtió que la medida de fuerza continuará hasta que “no se aclare la situación laboral de los carreros y maleteros”. Respecto a las trabajadoras “Ellas compran los insumos, trabajan de la propina que le dan en el baño”.

TE PUEDE INTERESAR

Raúl Calamante, secretario adjunto de la CTA Mar del Plata, informó que “esto es un capricho de la parte empresarial. El conflicto se levanta en dos segundos cuando las dos compañeras vuelvan a trabajar”.

Hace unos días los trabajadores de la terminal ferroautomotora denunciaron condiciones laborales “precarias”. Además, aseguraron que desde la terminal los hacían firmar recibos de sueldo y no les pagaban.

 

TE PUEDE INTERESAR